Perú vs Colombia: las veces que la Selección Peruana quedó en el tercer puesto en la Copa América

Son cinco veces, siendo tres puntaje general y ganó las disputadas en 2011 y 2015.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En la Copa América de Chile 2015 se quedó con el tercer lugar.
En la Copa América de Chile 2015 se quedó con el tercer lugar.Crédito: Andina

Hoy la selección peruana de fútbol que dirige Ricardo Gareca disputará en el estadio Mané Garrincha contra Colombia el tercer lugar de la Copa América que se desarrolla en el Brasil.

El equipo nacional en los tres últimos torneos ha alcanzado el podio y espera esta noche seguir con esa racha cuando dispute el tercer lugar con el cuadro cafetero.

A lo largo de la historia de la Copa América, el combinado nacional ha tenido el privilegio de terminar en cinco ocasiones en tercer lugar, haciendo la salvedad que en los años 1935, 1949 y 1955 no participan todas las selecciones nacionales.

Copa América 1935

En el campeonato Sudamericano de Selecciones y Extraordinario de 1935 tuvo como sede la ciudad de Lima, solamente participaron cuatro países incluyendo al Perú.

Perú se quedó con el tercer lugar gracias a la victoria 1-0 ante Chile con tanto de Alberto Montellanos, pues había caído ante Uruguay 1-0 y ante Argentina 4-1.

Copa América 1949

En el Campeonato Sudamericano de Selecciones de 1949 tuvo como sede Brasil., se jugó con 8 selecciones, siendo lo llamativo la ausencia de Argentina.

El cuadro bicolor quedó detrás de Brasil (14 puntos) y Paraguay (12) con 10 unidades. Perú goleó 4-0 a Colombia con dos goles de Pedraza y los otros marcados por Drago y Castillo.

Luego se perdió 1-3 con Paraguay, se le ganó 4-0 a Ecuador; Brasil nos aplastó 1-7, luego sumó tres victorias al hilo 3-0 Bolivia, 3-0 a Chile y 4-3 a Uruguay.

Copa América 1955

En el Campeonato Sudamericano de Selecciones 1955 , el cuadro peruano se ubica en el tercer lugar con seis puntos detrás de Argentina (9 ) y Chile (7).

En el primer partido se cayó 4-5 ante Chile, después se le ganó 4-2 a Ecuador, se le empató 2-2 Argentina y 1-1 con Paraguay y cierra su participación ganando 2-1 a Uruguay con tantos de Roberto Castillo y "Huaqui" Gómez Sánchez.

Copa América 2011

La XLIII edición de la Copa América se desarrolló en Argentina. Perú fue sembrado en el Grupo C, en su primer partido igualó 1- 1 con Uruguay con gol marcado por Paolo Guerrero.

En el segundo partido gana 1-0 a México con tanto de Paolo Guerrero y el tercer partido pierde 0-1 ante Chile y clasifica a los cuartos de final como uno de los mejores terceros en donde se derrota en tiempo suplementario 2-0 ante Colombia, con tantos de Carlos Lobatón y Juan Vargas.

En semifinales a Perú le toca enfrentar a Uruguay que había eliminado por penales a Argentina. La Celeste nos derrota 0-2 con dos goles de Luis Suárez.

El 23 de julio , en el estadio Único de definir el tercer lugar con Venezuela que cayó 3-5 en penales ante Paraguay. Perú derrota 4-1 con goles de William Chiroque (41') y un triplete de Paolo Guerrero (63', 89' y 92').

Copa América 2015

En la Copa América 2015 que se desarrolló en Chile se le incluyó a Perú en el Grupo C y se empezó perdiendo 1-2 ante Brasil siendo el tanto peruano marcado por Christian Cueva.

Nos recuperamos en el segundo partido ganando 1-0 a Venezuela con Claudio Pizarro a los 71 minutos de juego. En el tercer encuentro se igualó 0-0 con Colombia.

En cuartos de final se tiene como rival a Bolivia a quien se derrotó 3-1 a Bolivia con tres goles de Paolo Guerrero 19', 22' y 73'.

En las semifinales le toca enfrentar a l anfitrión Chile que superó 2-1 a Perú con dos goles de Eduardo Vargas siendo el descuento nacional con un autogol de Gary Medel.

El 3 de julio , en el estadio Ester Roa Rebolledo, Perú venció 2-0 a Paraguay y se queda con el tercer lugar. André Carrillo y Paolo Guerrero fueron los autores de los goles.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY