Brasil vs. Argentina: Las finales que perdió la Albiceleste a manos del Scratch [VIDEO]

Argentina y Brasil se vuelven a ver las caras en una nueva final de Copa América, que consagrará a Lionel Messi, que nunca la gano, o Neymar y compañía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil y Argentina definen al campeón de la Copa América 2021
Brasil y Argentina definen al campeón de la Copa América 2021Fuente: Composición El Popular.

Brasil y Argentina, con Neymar y Lionel Messi como figuras, protagonizan la gran final de la Copa América 2021, pero no será la primera vez que ambas selecciones de Sudamérica se crucen en partidos que definan al campeón. Por esa razón, te mostramos las veces que la Albiceleste y la Canarinha chocaron por salir campeón.

Antes de presentar los últimos duelos entre Argentina y Brasil, recordemos que ambas selecciones llegaron a la final dejando en el camino a Colombia y Perú, respectivamente.

Brasil vs. Argentina en Copa América: enfrentamientos y finales

Han sido 33 veces en las que la selección de Brasil y su similar de Argentina se vieron las caras; 15 ganaron los albicelestes, mientras 10 fueron para los brasileños y en 8 cotejos igualaron.

Si de disputar finales en Copa América se trata, la selección de Argentina y Brasil chocaron en tres ocasiones en la final: en 1937 fue para la celeste y blanca, las restantes (2004 y 2007) se consagró la Canarinha.

Entonces, podemos decir que Argentina no le gana a Brasil una final de Copa América desde hace 84 años. ¡Toda una vida!

Por otro lado, Brasil le ganó a Argentina la final de la Copa Confederaciones de la edición 2005, porque la Verdeamarela goleó 4-1 en Alemania.

Brasil vs. Argentina: historial de partidos

Uno de los clásicos más emocionantes del mundo es Argentina vs. Brasil, y ambos disputaron 107 partidos de los que la Canarinha gaó 42 y la Albiceleste 40, hubo 25 empates.

Un detalle no menor es que de las últimas seis veces que Argentina se midió con Brasil por eliminación directa siempre las ganó el equipo de Neymar.

Y por Copa América, Brasil no cae ante Argentina hace seis cotejos. El último duelo del conjunto argentino fue en 1991, edición en la que levantó el trofeo.

Otra cifra que inclina la balanza es que hace 16 años Argentina no puede contra Brasil en partidos oficiales; el último compromiso ganado por la Albiceleste fue en 2005 por las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

Para finalizar, Argentina ha perdido varios finales desde el año 2000 hasta la fecha, porque no pudo en el 2004, 2007 (Copa América), Copa Confederaciones (2005); Mundial 2014, Copas América 2015 y 2016 y en la última (2019) perdió contra Brasil en semifinales.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...