Tokio 2021: Japón declara estado de emergencia durante los Juegos Olímpicos

¿No habrá inauguración? Conoce cómo se desarrollarán los Juegos Olímpicos ante el repunte de contagios de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.Fuente: Foto: EFE

Lo que era un rumor, finalmente se confirmó. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se desarrollarán durante un estado de emergencia por el repunte de contagios de coronavirus en el país.

Fue el primer ministro de Japón, Yoshide Suga, quien dio a conocer la noticia este jueves, a una semana del inicio. De esta forma, la ceremonia de inauguración sería sin espectadores.

PUEDES VER: Rafael Nadal renunció a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al Wimbledon

“El número de casos de infectados en el área, incluida Tokio, ha aumentado desde finales del mes pasado. El número de casos graves y la tasa de ocupación de camas sigue siendo bajo, pero teniendo en cuenta el impacto de las variantes, necesitamos mejorar las contramedidas para que la infección no se propague”, dijo.

Foto: EFE</div>

Foto: EFE

Juegos Olímpicos sin público

Debido al incremento de contagios de coronavirus en Japón, los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto, se desarrollarán sin público en las gradas, de acuerdo al pronunciamiento del comité organizador.

PUEDES VER: Sofía Mulanovich clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y representará a Perú

La decisión de renunciar a la presencia de público durante las competiciones se da luego de declararse nuevamente el estado de emergencia este jueves.

“No habrá espectadores en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa”, dijo la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...