¿Gianluca Lapadula o Ruidíaz? Los delanteros de Perú para el reinicio de las Eliminatorias

Tanto Gianluca Lapadula como Raúl Ruidíaz han sido utilizados en las Eliminatorias Qatar 2022 ante la ausencia de Paolo Guerrero. Revisa sus números.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz son los delanteros que han jugado en la selección peruana recientemente.
Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz son los delanteros que han jugado en la selección peruana recientemente.Fuente: Foto: EFE/composición EP

El último lunes, Perú cayó 1-0 ante Brasil por la semifinal de la Copa América 2021, dejando sin posibilidad de disputar el título como en el 2019. No obstante, el torneo dejó saldos positivos, además de la chance de pelear ante Colombia este viernes la medalla de bronce.

Una de las cosas positivas es precisamente el universo de jugadores que Ricardo Gareca podrá utilizar cuando inicien las Eliminatorias Qatar 2022, entre los que destaca el delantero del Benevento de Italia, Gianluca Lapadula.

El popular ‘Bambino’, que marcó su primer gol con la ‘Blanquirroja’ ante Ecuador en el presente torneo, se perfila como el acompañante o variante de Paolo Guerrero en la delantera.

El ataque peruano

Lapadula, al igual que Raúl Ruidíaz, que ha sido usado en gran parte de estas Clasificatorias Sudamericanas, son los hombres que actualmente están en condiciones de ser titulares o piezas de recambio.

Ante este panorama, te compartimos información importante como datos del ‘Bambino’ y la ‘Pulga’ en la selección peruana, para así ver un panorama de lo que podría ser en lo que resta de las Eliminatorias.

Gianluca Lapadula en la selección peruana

Foto: EFE</div>

Foto: EFE

Gianluca Lapadula lleva 2 goles en 10 encuentros disputados con la ‘Blanquirroja’, siendo el más reciente cuando le anotó a Paraguay en la Copa por cuartos de final. En cuanto a asistencias, lleva 3 realizadas.

Estos son los números de Raúl Ruidíaz con Perú

En total, Raúl Ruidíaz registra 47 partidos con la selección peruana, marcando solo en cuatro oportunidades: a Venezuela en marzo del 2016, a El Salvador en mayo del 2016, a Brasil en junio del mismo año y a Islandia en marzo del 2018.

No anota con Perú desde hace más de tres años, por lo que la hinchada espera que pueda revertir esta situación.

Foto: EFE</div>

Foto: EFE

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...