¡Italia celebra!: ya está en la final de la Eurocopa al derrotar en penales a España

Equipo que dirige Roberto Mancini venció 4-2 en tanda de penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La selección de Italia tuvo una mayor efectividad en los penales y derrota 4-2 a España.
La selección de Italia tuvo una mayor efectividad en los penales y derrota 4-2 a España.Crédito: EFE

La selección de Italia alcanzó los honores en la tanda de penales (4-2 ) ante España para clasificar a la final de la Eurocopa.
El encuentro desarrollado en el estadio de Wembley terminó en el tiempo reglamentario 1-1 y contó con la asistencia de 57.811 espectadores.


En la tanda de penales los técnicos Roberto Mancini estuvieron al borde del infarto.
Los tanos empezaron fallando por acción por medio de Locatelli, pero luego mostraron su efectividad Belotti, Bonucci, Bernardeschi y Jorginho.


España esta vez no estuvo tan efectiva como ante Suiza, falló Olmos el primero, luego convirtieron Moreno, Thiago Alcantara y el cuarto lo erró Morata.

El partido


Los goles llegaron recién en el segundo periodo.
El cuadro Azzurri armó un rápido contragolpe.El portero Donnarumma saca  hacia Verratti  que abre para Insigne quien mete un pase filtrado para Immobile, el central español Laporte corta con una barrida, pero el balón queda para Chiesa que define de derecha. Gol de Italia a los 15 minutos.


El cuadro de Luis Enrique a pesar de este golpe no decae y va en busca del empate repotenciado con el ingreso de Alvaro Morata.


A los 19 minutos, ante un buen servicio de Koke se la pierde el jugador del Real Sociedad Mikel Oyarzabal que no logra definir en el arco de Donnarumma.
A los 24 minutos se produce un doble cambio de España. Entran Rodri y Gerard Moreno, se marcha Koke y Oyarzabal.


Y a falta de 10 minutos llega el empate de España por acción de Alvaro Morata.
El jugador de la Juventus en una buena pared con Olmo logra poner un disparo que supera la resistencia de Donnarumma. El 1-1 decretado.


No hay más jugadas de peligro y  se van al tiempo suplementario que se jugó sin el ritmo esperado y el marcador no se mueve.


Llegó el momento de los penales y la historia ya conocida Italia se alzó con la victoria de 4-2  y espera a su rival que saldrá hoy entre Inglaterra y Dinamarca.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...