Conmebol definió a horas del Perú vs. Brasil que el chileno Roberto Tobar sea el árbitro del partido

¿Debemos de preocuparnos? El árbitro chileno Roberto Tobar estará apoyado por paraguayos en el VAR para el Perú vs. Brasil por semifinales de Copa América 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conmebol definió en horas de la noche del domingo que Roberto Tobar sea el juez del Perú vs. Brasil.
Conmebol definió en horas de la noche del domingo que Roberto Tobar sea el juez del Perú vs. Brasil.Fuente: EFE

La Conmebol tomó la decisión, el último domingo en horas de la noche, que el árbitro chileno Roberto Tobar sea el encargado de impartir justicia en la primera semifinal de la Copa América 2021 que será entre las selecciones de Perú vs. Brasil, que se disputa hoy vía ONLINE por EL POPULAR.

Y, como era de esperarse, el cuerpo arbitral estará conformado por puros réferis chilenos quienes van de la siguiente manera: Christian Schiemann (primer asistente), Claudio Herrera (segundo asistente) y Alexis Herrera (cuarto árbitro).

Pero eso no es todo, porque si se trataba de causar polémica, la Conmebol dispuso árbitros paraguayos -nacionalidad que fue rival de Perú en cuartos de final- para que estén encargados del VAR (Videoarbitraje).

En el VAR del Perú vs. Brasil estarán los siguientes árbitros guaraníes: Derlis López, Elber Aquino y Milciades Saldivar. Sin duda, la presencia de réferis chilenos y paraguayos ponen la cuota de polémica en la previa del partido.

Recordemos que no es la primera vez que Roberto Tobar es asignado para un partido crucial de la selección peruana, porque el árbitro chileno estuvo en la final de la Copa América de 2019 en la que Brasil se consagró como campeón.

Conmebol oficializó la lista de árbitros para las semifinales de Copa América 2021. | FUENTE: Conmebol.

Conmebol oficializó la lista de árbitros para las semifinales de Copa América 2021. | FUENTE: Conmebol.

¡Contra todos! El poderoso mensaje de Ricardo Gareca previo al Perú vs. Brasil

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...