Ricardo Gareca metió presión a Brasil: “No se necesita tener estrellas, sino un buen colectivo”

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, declaró en conferencia de prensa sobre el Perú vs. Brasil en la que confía lograr una nueva hazaña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca y su palabra en la conferencia de prensa en la antesala del Perú vs. Brasil.
Ricardo Gareca y su palabra en la conferencia de prensa en la antesala del Perú vs. Brasil.Fuente: Composición El Popular

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, brindó este domingo una conferencia de prensa en la previa del Perú vs. Brasil, por las semifinales de la Copa América 2021; el estratega le tiró toda la presión a Brasil pese a que la Bicolor ha demostrado ser un equipo resiliente.

“Vamos a esperar mañana para ver cómo están, resolveremos el equipo que va a enfrentar a Brasil. Me preocupa como llegan para saber con quienes contamos”, inició el Tigre Gareca la conferencia.

Luego, las preguntas fueron sobre el favoritismo que tiene la selección de Brasil en la antesala del cotejo, situación que hizo incomodar al técnico de la Blanquirroja.

“Cuando se llega a esta instancia, más allá del favoritismo, encuestas, estadísticas… todas las selecciones tienen sus ambiciones y Perú las tiene”, resaltó el entrenador.

Un detalle importante es que Ricardo Gareca sabe perfectamente que no puede darse licencias si desea vencer a Brasil. “Vamos a tratar de que no nos sucedan lo que nos pasó en el primer partido”, señaló.

Ricardo Gareca y la filosofía de la selección peruana: No necesitamos de estrellas

El Tigre Gareca también le dio importancia a los nuevos rostros de la selección peruana que han aparecido en esta Copa América 2021, sobre todo a los que recién experimentan vivencias en la Bicolor.

“Tener conocimiento de algunos valores nuevos, conociéndolos y que vayan viendo el nivel de competencia en el que permanentemente la selección peruana está. La manera cómo se vive intensamente el partido. Todo esa es una experiencia nueva y, pensando en las Eliminatorias, nos permiten contar con jugadores nuevos y otros que pueden volver a estar. Nos sirve para contar con más jugadores en el fútbol peruano que nos amplíen el universo”, aclaró.

El pensamiento de la selección peruana, según Ricardo Gareca

“Los jóvenes tienen que estar contenidos, no tenemos problemas en que un joven juegue, lo que me importa es que tenga la contención necesaria. Un equipo que sabe lo que quiere, lo que queremos nosotros como cuerpo técnico y el carácter que se tiene que poner en estos partidos”, indicó.

De acuerdo a lo dicho por el técnico, la selección peruana no piensa en tener figuras de la élite mundial sino en una base que pueda entenderse bien y sepa afrontar partidos decisivos.

“Somos del pensamiento de que no se necesita tener estrellas o rutilantes para armar un buen equipo, sino tener buenos jugadores como colectivo, y es una característica de la selección peruana. Nos pueden ganar y también podemos ganar, es una serie de cosas que tenemos como virtud”, manifestó.

Ricardo Gareca confía en los jóvenes peruanos

Para Gareca, esta Copa América 2021 le vendrá bien a la Bicolor pensando en un recambio generacional. “Forma parte de crecer y cada vez tiene más partidos internacionales. Eso viene empleado cuando tiene experiencia es muy bueno”, precisó el técnico de Perú.

Por otro lado, el DT de la selección peruana expresó su preocupación por la defensa. “Es un tema a mejorar, por su puesto. El sector defensivo tiene que ver con todo el equipo. Hay líneas que tiene mayor particularidad que otras”, comentó.

Perú vs. Brasil: ¿La selección peruana practicó penales?

El entrenador Gareca confesó que sus dirigidos no patearon desde los doce pasos en las prácticas del domingo, un día antes del partido, porque necesita que se recuperen al 100 % luego del desgaste que hubo ante Paraguay.

“El problema más que nada es que los jugadores tienen que recuperarse, el impacto en la pelota es mejor, en estos momentos… necesitamos que los jugadores lleguen bien al partido. Vemos bien practicar penales”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...