Gianluca Lapadula figura: ¿Quién fue el primer peruano que tuvo conocimiento de él?

Conoce la historia de cómo el nombre de Gianluca Lapadula llegó a los oídos de Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas hace algunos años atrás.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gianluca Lapadula, delantero de la selección peruana, sigue dando la hora.
Gianluca Lapadula, delantero de la selección peruana, sigue dando la hora.Fuente: Foto: EFE

Para muchos, el aporte y gol de Gianluca Lapadula en el Perú vs Paraguay por Copa América 2021 significó ratificarse como figura y, por qué no, sucesor de Paolo Guerrero.

Como se recuerda, el ‘Depredador’ no viajó a Brasil a disputar el torneo de la Conmebol debido a que sigue recuperándose de su lesión, por lo que fue una oportunidad perfecta para que el delantero del Benevento de Italia se mostrara, y no la desaprovechó.

Y es que el popular ‘Bambino’, desde que debutó con la selección peruana ante Chile por Eliminatorias Qatar 2022, ha demostrado luchar en cada partido, algo que ha sido reconocido por los hinchas, quienes ya lo ven como un referente en el equipo.

Ante ello, muchos se preguntan cómo fue que Lapadula llegó a la ‘Blanquirroja’ o quién lo ‘descubrió’ para así llegar a formar parte del equipo de Ricardo Gareca que ahora se encuentra disputando la Copa América. A continuación, te lo contamos.

Así llegó Gianluca Lapadula al Perú

Los inicios de esta historia entre Gianluca Lapadula y la Bicolor comenzó con el periodista deportivo Víctor Zaferson, quien fue el primero en saber de la existencia del ‘Bambino’ en el 2015 debido a su trabajo como scout.

Fue en conversación con su colega Pedro García de Movistar Deportes donde reveló detalles.

elpopular.pe

“Era diciembre del 2015. Yo estaba viendo fútbol peruano y el periodista colombiano Juan Arango, que es mi amigo, me llama y me dice: mira la serie B, ha anotado gol Gianluca Lapadula y en la transmisión han dicho ‘El peruano’”, explicó.

Como era de esperarse, Zaferson empezó a investigar, creyendo que no se trataba de ninguna broma: Logró contactarse con un periodista que cubría el equipo Pescara de la Serie B de Italia y él le confirmó que el ‘Bambino’ era de madre peruana.

“El primero que supo de esto fue el profe Víctor Rivera. Era técnico de la Sub 20 de Perú, lo llamé y le conté. Le dije que ni Gareca ni Oblitas lo tenían en la órbita. Él hizo la difusión respectiva y fueron a buscar a Lapadula”, explicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...