Perú vs. Venezuela se juegan la clasificación en Copa América 2021

Perú y Venezuela buscan la clasificación a cuartos de final en la Copa América que se disputa en Brasil. ¿Cómo nos fue ante Venezuela en los últimos años?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú vs. Venezuela se juegan la clasificación en Copa América 2021: similitud y diferencias
Perú vs. Venezuela se juegan la clasificación en Copa América 2021: similitud y diferenciasCrédito: Internet

En uno de los duelos más intensos que se vivirá en la última jornada del Grupo B de la Copa América 2021, Perú y Venezuela se medirán en la búsqueda de un triunfo que les permita asegurar el pase a cuartos de final del torneo sudamericano.

La última vez que se enfrentaron en Copa América fue también en Brasil, hace dos años y por la fase de grupos. En aquella ocasión el marcador no se movió y terminaron repartiendo puntos con un empate a cero.

Sin embargo, los resultados han sido favorables para la Selección Peruana frente a la Vinotinto. En el historial de enfrentamientos de ambas selecciones desde 1989, Perú ha conseguido cinco triunfos dos empates y una derrota.

Si bien las estadísticas no juegan, emocionan y nos dan una idea de cómo podría terminar el encuentro entre peruanos y venezolanos que se disputará en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia en esta edición de Copa América.

En total han sido ocho las oportunidades en la que ambas escuadras se han cruzado en el torneo continental, con una marcada superioridad del combinado patrio sobre el llanero. La mayor goleada en estos enfrentamientos ocurrió en la edición 2011, que se disputó en Argentina. El cuadro bicolor se impuso por 4 a 1 en el partido de definición del tercer puesto.

En tanto que la única derrota de la Selección Peruana a manos de Venezuela, ocurrió en el 2007 cuando los llaneros organizaron la Copa América. En dicha oportunidad la Vinotinto ganó 2 a 0 en duelo por la fase de grupos.

Aquí el historial completo de resultados de los Perú vs. Venezuela por Copa América:

  • 1989 (1-1)
  • 1991 (5-1)
  • 1997 (2-0)
  • 2004 (3-1)
  • 2007 (0-2)
  • 2011 (4-1)
  • 2015 (1-0)
  • 2019 (0-0)
SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.

Cargando MgId...