Ricardo Gareca recibe advertencia de Conmebol por una falta durante la Copa América 2021

¿Qué hizo el ‘Tigre’? El organizador de la Copa América dijo que el DT de la selección peruana faltó al artículo 56.1 inciso C. del reglamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el partido entre Perú vs Brasil, Ricardo Gareca habría cometido la falta observada por Conmebol.
En el partido entre Perú vs Brasil, Ricardo Gareca habría cometido la falta observada por Conmebol.Fuente: EFE - Crédito: Alberto Valdés

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, fue notificado por la Conmebol por haber cometido una falta durante un partido de la Fase de Grupos de la Copa América 2021, informó el medio brasileño Globo Esporte.

El entrenador de la ‘Blanquirroja’ recibió una carta por parte de la organización de fútbol por haber faltado al artículo 56.1 inciso C. En el citado reglamento refiere la demora en la entrada o regreso del descanso al terreno de juego.

En caso de que sea una primera infracción, Conmebol solo aplica una advertencia. En el caso de una reincidencia, el ente que organiza la Copa América aplicaría una multa económica de unos 15 mil dólares. En el partido entre Perú vs Brasil, el ‘Tigre’ Gareca habría cometido dicha falta.

Asimismo, las cuatro federaciones -los tres de los entrenadores de Brasil, Venezuela y Colombia, más la Confederación Brasileña de Fútbol, también recibieron una advertencia de Conmebol por el mismo motivo.

Quien sí fue sancionado fue el técnico de la selección brasileña Adenor Leonardo Bacchi con 5 mil dólares, por haber criticado la organización de la Copa América.

El pasado 12 de junio, antes del debut de Brasil en la Copa América, el entrenador brasileño conocido como ‘Tite’ afirmó que la competencia se organizó de forma "barajada".

El entrenador de la selección de Brasil cometió falta al artículo 12.2, que trata de:

  • Comportarse de manera ofensiva, insultante o difamatoria de cualquier tipo;
  • Violar las pautas mínimas de lo que se considera un comportamiento aceptable en el contexto del deporte y el fútbol organizado;
  • Insultar de cualquier forma y por cualquier medio a Conmebol, sus funcionarios, autoridades, etc;
  • Utilizar un evento deportivo para realizar eventos no deportivos;
  • Comportarse de tal manera que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular podrían quedar desacreditados como consecuencia de este comportamiento.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...