Perú vs Ecuador: así fue su último encuentro de la Copa América

Se dio el 8 de junio con ocasión de la Copa América Centenario 2016 en el MetLife Stadium, East Rutherford.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Christian  Cueva anotó un gol en el empate 2-2 con Ecuador en la Copa Centenario.
Christian Cueva anotó un gol en el empate 2-2 con Ecuador en la Copa Centenario.Crédito: EFE


La historia señala que Perú y Ecuador se han enfrentado a lo largo de la Copa América en 12 veces , siendo el saldo favorable para nuestra selección de  8 victorias, 3 empates y apenas una derrota.

El último encuentro entre ambas selecciones se dio el 8 de junio con ocasión de la Copa América Centenario 2016 en el  MetLife Stadium, East Rutherford.

Llegaba a este encuentro correspondiente al Grupo B tras haber ganado en el debut 1-0 a  Haití con tanto de Paolo Guerrero a los 61' , mientras que Ecuador había igualado 0-0 con Brasil.

Ricardo  Gareca mandó el once titular con Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Oscar Vílchez, Renato Tapia, Alejandro Hohberg, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.

Mientras que Ecuador lo hizo con  Alexander Dominguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achillier, Walter Ayoví; Carlos Gruezo, Christian Noboa, Antonio Valencia; Miler Bolaños, Jefferson Montero y Enner Valencia.

Perú empezó ganando a los  5 minutos  cuando Paolo Guerrero toma el  balón y da un pase  en cortada a Christian Cueva que aprovecha el resbalón de un defensor ecuatoriano para  tomar el  balón y disparar a mano izquierda de Domínguez.

A los 13 minutos llega el 2-0 para Perú y nuevamente el protagonista Paolo Guerrero quien gana un balón cerca del área y ahí está Edison Flores que la controla y ante la marca de defensores norteños logra disparar y poner el segundo.

Después de este tanto el cuadro bicolor se queda y Ecuador va en busca del empate que lo consigue por medio de Enner Valencia a los 38 minutos y  luego Miller Bolaños a los 48 minutos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...