Inauguran estadio 'Cienciano, campeones de Sudamérica'

La Municipalidad de Paucartambo entregó este moderno recinto deportivo en un evento que contó con la presencia de ex jugadores que lograron el título de la Copa Sudamericana en el 2003.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Orgullo de la ciudad. La Municipalidad de Paucartambo inauguró este lunes el estadio Municipal 'Cienciano, campeones de Sudamérica' en el marco de los 186 años de creación política de la ciudad cusqueña. El recinto deportivo cuenta con una capacidad para 2 mil personas.

A este importante evento asistieron el director general de Cienciano, Sergio Ludeña, y los ex jugadores del cuadro imperial que lograron salir campeones de la Copa Sudamericana en el 2003 como Carlos Lobatón, Carlos Lugo, Alessandro Morán, Paolo Maldonado, Germán Carty, Inti Garrafa, Ramón Rodríguez, Cristhian García, Miguel Llanos entre otros.

También estuvieron el alcalde de Paucartambo, Edgar Mamani, y el congresista de la República Alejandro Soto Reyes, los directivos Edy Cuellar, Marco Matheus y Guido Gallegos.

El Estadio Municipal 'Cienciano, Campeones de Sudamérica' está ubicado en la Asociación Pro Vivienda Llaychu, y la inauguración coincide con el día central del aniversario de creación política de la provincia de Paucartambo.

Los actos de celebración en Paucartambo se iniciaron este lunes con una misa Te Deum, paseo de la Bandera e Izamiento del Pabellón Nacional, Bandera del Tahuantinsuyo y la entrega del Estadio Municipal al mediodía.

“Estamos muy emocionados por el trabajo que ha realizado la Municipalidad de Paucartambo en favor del deporte y con un partido de exhibición con los campeones de la Copa Sudamericana, nombre que lleva este Estadio en honor a los jugadores de Cienciano. Estamos coordinando la posibilidad que Cienciano realice la pretemporada el próximo año en este hermoso lugar como es Paucartambo”, indicó Sergio Ludeña.

Asimismo, el alcalde de la ciudad señaló que “gracias Cienciano por estar presente en este gran evento, en este estadio para todos. Gracias Sergio por tu presencia y los jugadores que nos han regalado su magia y talento a todo el pueblo de Paucartambo”.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...