Ricardo Gareca: “Necesitamos ver muchachos y que vivan la experiencia de Copa América”

¿Es la Copa América banco de pruebas? Ricardo Gareca analizó así la goleada por 4-0 de Brasil en Copa América 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca analizó la caída de Perú ante Brasil por la Copa América 2021.
Ricardo Gareca analizó la caída de Perú ante Brasil por la Copa América 2021.Fuente: Foto: EFE/composición

Tras la dura derrota de Perú por 4-0 ante Brasil en el debut de Copa América 2021, el técnico de la ‘Blanquirroja’, Ricardo Gareca, respondió preguntas en la conferencia de prensa post partido en Río de Janeiro.

El ‘Tigre’ hizo un análisis de lo sucedido esta noche en el Estadio Olímpico Nilton Santos luego que se rompiera la igualdad con el gol de Alex Sandro para el 1-0 en el primer tiempo, lo que encaminó a una goleada en la etapa complementaria.

El estratega argentino reconoció que el vigente campeón de la Copa América fue superior a ellos y les pasó por encima. Pese a ello, se mostró conforme al poder utilizar unos minutos a nuevos jugadores en el equipo.

“Estamos en una etapa que necesitamos ver muchachos y que los jugadores vivan esta experiencia de lo que es la Copa América y vinimos con la idea de observar. Eso nos va a permitir crecer. Es necesario que vean el nivel en el que estamos y las responsabilidades que tenemos. En cualquier momento pueden ingresar ellos”, indicó.

Perú se derrumbó con los goles de Brasil

En esa línea, Ricardo Gareca resaltó lo que hizo el equipo en el primer tiempo, antes de que llegaran los goles que terminaron desdibujando el esquema de juego, además de resaltar que no imaginaron tener un arranque así en el torneo de la Conmebol.

“A partir del segundo gol en la etapa complementaria, y luego de los cambios con el que Brasil reforzó más la mitad de la cancha, empezamos a tener problemas. Se podría decir que en un tiempo Perú estuvo bien, estuvo en partido, y en la segunda parte Brasil fue superior y lo justificó en el resultado”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...