Edison Flores sobre videos de campaña a favor de Keiko Fujimori: "No recibí ninguna contraprestación"

Fuerte y claro. El volante nacional aseguró que el apoyo y la iniciativa de pronunciarse sobre la coyuntura política que vive Perú nació de él mismo y la ONPE no tuvo nada que ver.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edison Flores emite comunicado sobre sus videos en campaña
Edison Flores emite comunicado sobre sus videos en campañaFuente: AFP - Crédito: Pedro Ugarte

Sin medias tintas. Edison Flores decidió pronunciarse para dejar las cosas claras acerca de su participación en el el video de la campaña a favor de la democracia aparentemente de la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Por ello, a través de un comunicado aseguró que el apoyo y la iniciativa de pronunciarse sobre la coyuntura política que vive Perú nació de él mismo y la ONPE no tuvo nada que ver, mucho menos una organización política, en referencia al fujimorismo.

"Como he manifestado durante el mensaje emitido en mis redes sociales, lo hago de manera voluntaria y sin hacer recibido orden o solicitud de ninguna organización política, en legítimo uso de mi derecho de libertad de expresión como ciudadano peruano interesado en el futuro de mi país con vistas al próximo proceso electoral", se lee en los primeros párrafos del texto.

Como se recuerda, Edison Flores, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Raúl Ruidíaz, entre otros -hasta Claudio Pizarro-, se sumaron a la campaña #PonteLaCamiseta, que busca favorecer a la candidata del partido naranja.

elpopular.pe

A raíz de esa postura, varios internautas convirtieron en tendencia #LaCamisetaNoSeMancha, y casi todos los jugadores de la selección peruana se ganaron críticas.

"En esa línea, reitero que no he recibido ninguna contraprestación por emitir dicho mensaje, y que me parece preocupante que usted asuma que los ciudadanos que nos expresamos libremente hemos recibido algún beneficio a cambio de ella", aclaró Flores.

Asimismo, el volante nacional cuestionó el trabajo del organismo electoral y sostuvo que este viene haciendo sus funciones de manera neutral para velar por la institucionalidad del país.

"Considero que la comunicación remitida por usted despierta dudas respecto de si la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE está llevando a cabo sus funciones de manera compatible con el principio de la neutralidad", reza el documento.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...