Christian Cueva y las veces que sus escándalos pusieron en riesgo su carrera

¿Recuerdas cuántas veces el Christian Cueva se vio envuelto en escándalos similares al del último ampay? No son pocos y aquí los recordamos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Christian Cueva y las veces que sus escándalos pusieron en riesgo su carrera
Christian Cueva y las veces que sus escándalos pusieron en riesgo su carreraCrédito: Internet

Christian Cueva nuevamente se posiciona en el ojo de la tormenta. A pocas horas de que la Selección Peruana enrumbe a Brasil para ser parte de la Copa América 2021 se ve involucrado en un nuevo escándalo que tiene como principal protagonista al alcohol y al poco cuidado de bioseguridad.

El jugador del Al Fateh negó los hechos y mencionó que el video que se hizo viral no es actual, sin embargo, su esposa anunció la separación oficialmente, mientras Ricardo Gareca nuevamente le tendió la mano y no lo bajó del avión, aunque si lo sacó del equipo titular.

Pero esta no es la primera vez que Christian Cueva se ve involucrado en situaciones de este tipo. ¿Recuerdas cuántas veces el volante nacional se vio envuelto en escándalos similares? Aquí repasamos un poco más sobre los bochornosos hechos en los que el popular Aladino y sus malos ratos con el alcohol acapararon las noticias.

Desde el arranque

Christian Cueva llegó a la Universidad de San Martín de Porres en 2007. Lo habían descubierto en un amistoso en Huamachuco, La Libertad, entre la selección de su localidad y la sub-20 del equipo de Ate. Cueva ese día brilló. Jugó un tiempo para cada equipo a pedido del entrenador de la San Martín y marcó goles con ambas camisetas. Finalizado el partido, Cueva fue fichado por el cuadro limeño y se le ofreció trasladarse a Lima para continuar con su formación.

A poco tiempo de su arribo, Cueva desapareció de la concentración durante cuatro días. Había viajado a Huamachuco para jugar un partido con sus familiares en un tradicional torneo local donde el premio era una vaca. A su regreso, el club lo perdonó y Cueva debutó con el primer equipo en 2008 con apenas 16 años.

Lo que nadie imaginó es que ese sería el inicio de un patrón de conducta que nadie supo detectar y que lo llevaría a tener más escándalos conforme avanzó su carrera.

A mediados del 2012 llegó a la Universidad César Vallejo a mediados de 2012, equipo que tuvo que abandonar por una supuesta indisciplina. El dirigente Paúl Ramos, gerente deportivo de la institución norteña por aquel entonces describió que se le había encontrado jugando fulbito dos veces y que, si bien lo sancionaron y perdonaron a la primera, la segunda tuvo un agravante que no se lo podían perdonar (no lo confirmó, pero en ese momento se habló mucho de alcohol).

Pesadilla tras pesadilla

Pese a esto, su buen fútbol y la idea de ser una promesa en este deporte lo llevó a tener la oportunidad de migrar. Christian Cueva fichó por la Unión Española de Chile y se consagró campeón del fútbol chileno tras vencer 1-0 a Colo Colo, en el 2013.

Esto le dio la posibilidad de cruzar el charco, el Rayo Vallecano español, puso la mirada sobre él y finalmente llegó a préstamo con un contrato de 2013 al 2014. Sin embargo, no destacó y estuvo a la deriva hasta que una llamada del club de sus amores, Alianza Lima, pareció devolverle la sonrisa.

Aunque fue casi figura en todos los partidos con la blanquiazul, su peor presentación -y la del club también- fue en la catastrófica goleada ante Huracán en la que, después del partido, se peleó con hinchas en plena vía pública y aunque ese no había sido el primero con la camiseta de Alianza, pues unos días antes se había peleado con el DT del elenco íntimo, Guillermo Sanguinetti (quien lo dejó en la banca), la pelea con el hincha en la calle sumo un escándalo más para Aladino.

Otra oportunidad

A la par, en la línea de tiempo de su vertiginosa carrera, Cueva tenía buenas actuaciones con la Selección Peruana, con lo que muchos olvidaban el desorden de su carrera. Para el año 2015 Christian Cueva fue fichado por el Toluca de la Liga MX (México) por su buen desempeño en la Copa América de Chile. Su buen juego hizo que su club clasificase a la Copa Libertadores 2016, y en esta competición enamoró a la dirigencia de Sao Paulo. En Toluca no se supo de escándalo alguno por parte de Aladino.

Krasnodar se animó a comprar la carta de Christian Cueva por la cifra de 8 millones de euros. En poco tiempo paso por Krasnodar en Rusia, Toluca en México, Sao Paulo y Santos en Brasil. En cada ciudad adonde llegaba se tejían historias sobre su mal comportamiento.

Con la experiencia tenida en Sao Paulo, se esperaba que Aladino pudiera asentarse en su nuevo club. Sin embargo, los escándalos fueron la carta del día para el peruano. En setiembre de 2019, se dio a conocer un video en el que Cueva se peleaba en una discoteca en Brasil. El escándalo fue inmediato y el jugadorfue suspendido por el club.

Cueva salió de Santos y recaló en Pachuca de México a inicios de 2020. Apenas un par de partidos y algunas semanas después el club prescindió de sus servicios. Se alegó insuficiencia económica en plena pandemia.

Yeni Malatyaspor fue su siguiente club y tuvo que dejarlo luego de que el técnico solicitara su salida tras afirmar que no estaba de acuerdo con la actitud del peruano y acusarlo de indisciplinado

Con su breve estadía en Videna mientras buscaba club, mucho se dijo que el peruano había madurado y llegó una nueva oportunidad de jugar en Arabia, el Al Fateh le abrió las puertas y si bien hasta el momento no hay quejas de su club, el popular Aladino no pudo con su genio esta vez en nuestra capital y es envuelto nuevamente en un escándalo que incluye alcohol, cigarros sin cuidados de bioseguridad en medio de la pandemia que azota el mundo.

Selección: Línea de tiempo aparte

La Selección Peruana marca una línea de tiempo diferente en la carrera del peruano, con la llegada de Ricardo Gareca como técnico de la blanquirroja y su cariño hacia Christian Cueva se pensó que el jugador podría encontrar un rumbo más tranquilo. Pero nuevamente, este no fue el caso.

Cómo olvidar el episodio en el que se le ve a Cueva orinando en el estacionamiento del aeropuerto cayéndose de borracho, mientras una avergonzada y embarazada Pamela López, solo atinaba a sostenerlo para que pueda permanecer en pie.

Ricardo Gareca, siempre fue condescendiente con el jugador, pues estas situaciones no se daban durante su estadía con la Selección Peruana, sin embargo, el video habría molestado en demasía al Tigre, quien ha dejado en claro, durante los últimos entrenamientos que podría no tenerlo en cuenta, pero que se lo llevará a Brasil a ver si así lo puede alejar (al menos por un tiempo) de tentaciones y malas juntas.

¿Cuánto tiempo más durará esta vez Christian Cueva sin verse envuelto en nuevos escándalos?  

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.

Cargando MgId...