Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco y estuvo muerto, informó médico de Dinamarca

El doctor de la selección de Dinamarca que atendió a Christian Eriksen en la cancha detalló lo que sucedió. Este domingo el futbolista se mostró estable en una videollamada con sus compañeros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Christian Eriksen: su estado de salud es estable y se encuentra hospitalizado.
Christian Eriksen: su estado de salud es estable y se encuentra hospitalizado.Fuente: Efe

Christian Eriksen conmocionó a todo el mundo al desplomarse en pleno partido entre Dinamarca vs. Finlandia, por la primera fecha de la Eurocopa 2021. Por ello, el médico danés dio a conocer detalles de lo que habría sucedido con el delantero.

Morten Boesen, médico de la selección de Dinamarca, habló sobre lo que puso al mundo en vilo por la situación de Eriksen. “Estuvo muerto en algún momento”, indicó.

El médico Boesen, quien señaló que Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco en pleno partido, agregó: “Lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador”, dijo este domingo. “Fue algo breve y crucial”, resaltó.

"Hablamos todos con él por videollamada esta mañana. (…) Vimos su sonrisa en la pantalla y dijo: 'Creo que estás peor que yo. Me siento como si tuviera que salir a entrenar ahora'", relató.

El médico danés comentó que Eriksen “estaba preocupado por nosotros. No recordaba mucho, por lo que preguntó cómo estaba el equipo Pensaba que el equipo estaría peor que él”.

El galeno manifestó que Christian Eriksen “es un gran jugador y una gran persona”. “Tenemos que intentar levantarnos y jugar para él”, fue el mensaje de la selección de Dinamarca.

Los campeones de la Eurocopa 2021: los médicos

Con lo dicho por el galeno danés, se puede decir que Christian Eriksen revivió gracias a la rápida y oportuna intervención médica en pleno partido de la Eurocopa 2021.

“No puedo decir con exactitud qué le pasó, aún no hay respuestas”, respondió Boesen ante la rueda de prensa que concedió Dinamarca para la prensa.

“Hemos hablado un par de veces con Christian. Está de buen humor. Dadas las circunstancias, está bien, sigue estable”, dijo. “¿Qué significa eso? Que está despierto, que responde de forma relevante y que el corazón late”, aseguró.

Médico de Dinamarca cuenta cómo fue revivir a Christian Eriksen

“Nos llamaron desde el campo de juego tan pronto como Christian Eriksen cayó. No lo vi, pero estaba bastante claro que había perdido el conocimiento”, narró.

Cuando ingresaron rápidamente para atender al delantero, el doctor confiesa que el futbolista estaba de lado y respiraba. “Le sentí el pulso”, contó Boesen.

Sin embargo, en cuestión de segundos todo se puso peor porque “de repente, eso cambió (salud de Eriksen). Y como todo el mundo pudo ver, comenzamos las maniobras de reanimación”.

“Empezamos un masaje cardiaco y una reanimación porque se había ido (había muerto)”, resaltó. “Todo sucedió en un momento, así que no se muy bien qué decir. Hubo un paro cardiaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador”, recordó.

´Para terminar con su declaración, el médico danés destacó la labor del personal médico: “Vino muy rápido y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer”.

“Comenzamos a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida. (…) antes de que lo llevaran al hospital ya hablaba”, detalló el médico danés. Ahora, se espera que Christian Eriksen reciba el alta médica. Lo que pudo terminar en tragedia fue un milagro en la Eurocopa 2021.

El partido entre Dinamarca vs. Finlandia se tuvo que suspender por obvias razones, pero se retomó después de un par de horas. La selección finlandés ganó su primer partido en su primera participación en una Eurocopa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...