Copa América 2021 en Brasil: los protocolos que los jugadores debe cumplir en la cancha por la COVID-19

Entre los protocolos dispuestos por la Conmebol, se ha dispuesto presentar un test PCR con resultado negativo antes de los partidos de la Copa América 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Copa América 2021 se llevará a cabo en Brasil.
La Copa América 2021 se llevará a cabo en Brasil.Crédito: Conmebol

La Copa América 2021 está próxima a celebrarse, sin embargo, debido a la pandemia COVID-19, y con el fin de evitar los contagios entre los jugadores y el equipo técnico, el Ministerio de Salud de Brasil ha interpuesto nuevos protocolos que los deportistas deberán cumplir sobre la cancha.

De acuerdo al ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, la Copa América, la cuarta en los últimos seis años, se realizará bajo un “ambiente controlado”, con pruebas periódicas a los futbolistas y protocolos sanitarios especiales. 

Las autoridades brasileñas depusieron que las diez selecciones participantes deberían tener vacunadas a sus delegaciones, de hasta 65 personas, para ingresar a Brasil, en tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó protocolos médicos de “burbujas sanitarias” para el torneo.

La Conmebol busca “cuidar la salud de los miembros de la familia del fútbol, con el fin de minimizar los riesgos de contagio a un nivel médico aceptable” , según se lee en los protocolos médicos y sanitarios para la Copa América 2021.

En caso algunas delegación deportiva incumpla las normas dispuestas en el documento, estará penada con multas de un monto “no menor a 15.000 dólares”, en caso se cometa la falta por primera vez, sin embargo, la suma ascenderá a 30.000 dólares si se repite.

“En casos graves, los equipos serán objetivamente responsables del comportamiento de sus jugadores y oficiales y se encuentran pasibles de sanciones”, se lee el documento publicado el pasado martes 8 de junio.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...