Copa América 2021: ¿Por qué Pedro Aquino y Luis Advíncula no fueron convocados?

Dos figuras importantes de la selección peruana no viajan a Brasil para jugar la Copa América y aquí te contamos los verdaderos motivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Aquino y Luis Advíncula no fueron convocados para la Copa América 2021.
Pedro Aquino y Luis Advíncula no fueron convocados para la Copa América 2021.

Este jueves se conoció la lista oficial de los convocados de Ricardo Gareca para la Copa América 2021, en la que sorprendió la ausencia de algunos nombres como el de Paolo Guerrero.

Si bien se conoció que la no convocatoria del delantero de Internacional de Porto Alegre se debe a que sigue recuperándose de su lesión y por ello la falta de ritmo futbolístico, los jugadores Luis Advíncula y Pedro Aquino tampoco salieron en la nómina y tras ello los hinchas se hicieron una serie de preguntas.

A continuación, conoce cuáles son los motivos del por qué no fueron considerados por el ‘Tigre’ para este edición de la Copa América que tendrá a Santiago Ormeño, quien se mostró emocionado en sus redes sociales por el llamado, como una de las armas en el ataque peruano.

Pedro Aquino y la razón de su ausencia en la Copa América

elpopular.pe

Trascendió que Pedro Aquino se encuentra lesionado del pie derecho y que para realizar su tratamiento estaría regresando a México entre este viernes y lunes.

Asimismo, con Renato Tapia y Yoshimar Yotún en un gran nivel, la intención de Ricardo Gareca pasaría por ver en acción a Martín Távara, a la que le sumó la incorporación de Wilder Cartagena, quien vuelve después de mucho.

Pero si bien Aquino no será llevado a la Copa América, volverá para las Eliminatorias que se reanudan en septiembre.

¿Por qué no convocaron a Luis Advíncula?

Foto: EFE</div>

Foto: EFE

En los últimos días se pronunció Rayo Vallecano ante la FPF para que Luis Advíncula, que marcó el 2-0 a Ecuador por Eliminatorias Qatar 2022, quede libre y así jugar la final de ascenso en LaLiga SmartBank de España.

Como se recuerda, el popular ‘Bolt’ fue baja para su equipo en las semifinales de ascenso ante Leganés, y ahora que llegaron a la final ante Girona esperan contar con el peruano. Ante ello, Ricardo Gareca tomó la decisión de dejarlo libre y darle la oportunidad a jugadores de la Liga 1.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...