Selección peruana: jugadores serán inmunizados contra el coronavirus tras el partido Ecuador vs. Perú

Tras culminar el duelo Ecuador vs Perú, la ‘Bicolor’ recibirá la primera dosis de la vacuna china Sinovac contra la COVID-19 donada por la CONMEBOL.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Selección peruana: jugadores serán inmunizados contra el coronavirus tras el partido Ecuador vs. Perú.
Selección peruana: jugadores serán inmunizados contra el coronavirus tras el partido Ecuador vs. Perú.Crédito: Composición El Popular

Después del partido de la selección peruana ante Ecuador en Quito por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022, la ‘Bicolor’ recibirá la vacuna de Sinovac contra el coronavirus donada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Según informó Líbero, el equipo de Ricardo Gareca recibirá la primera dosis de la vacuna en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, recinto donde la ‘blanquirroja’ se juega la vida de visita ante la selección ecuatoriana para seguir con el sueño de ir al Mundial Qatar 2022.

Como se informó, CONMEBOL ha proporcionado un lote de vacunas Sinovac hace más de un mes a las delegacines para que pueden vacunarse contra la COVID-19, enfermedad que ha contagiado a más de 174 millones de personas en el mundo.

Sin embargo, la dosis china no está aprobado aún en el Perú, por lo que era imposible recibir la inmunización. La FPF llegó a un acuerdo con el Minsa para que pudieran inocular a los jugadores con vacunas de Pfizer, pero fue criticado en las redes sociales y al final desistieron de la inoculación.

Cabe resaltar que la próxima dosis de la vacuna de Sinovac que recibirá la selección peruana será durante el duelo contra Brasil. Para esa fecha, la ‘Bicolor’ ya estaría disputando los partidos de la Copa América 2021.

Victoria peruana ante Ecuador

Luis Advíncula y Christian Cueva, con una notable acción de Gianluca Lapadula, obtuvieron la victoria ante Ecuador en Quito, por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022, lo que logró que Perú sumara tres puntos y continúe con el sueño de ir al mundial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...