Ricardo Gareca vs. Gustavo Alfaro: duelo de estrategias y estilos por los 3 puntos en Quito

Es la primera vez que Ricardo Gareca se enfrenta a Gustavo Alfaro por Eliminatorias, sin embargo, en duelo de clubes en Argentina el Tigre ya le ganó más de una vez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca vs. Gustavo Alfaro: duelo de estrategias y estilos por los 3 puntos en Quito
Ricardo Gareca vs. Gustavo Alfaro: duelo de estrategias y estilos por los 3 puntos en QuitoCrédito: Internet

Perú y Ecuador protagonizarán uno de los duelos más complicados de esta jornada por Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, será un choque de vida o muerte para la blanquirroja pues de caer en Quito se nos alejaría la posibilidad de alcanzar un cupo rumbo al mundial.

En medio de este escenario un choque particular llama la atención, el cruce por primera vez en Eliminatorias de los técnicos argentinos Gustavo Alfaro en el banquillo de la Tri y Ricardo Gareca vistiendo los colores de la Selección Nacional.

Conocidos de enfrentarse en el fútbol argentino, ahora tendrán su primera vez a nivel selecciones. Mientras los ecuatorianos irán por otra victoria para seguir arriba, los incaicos del Tigre necesitan ganar y salir del fondo. Todo soñando con el Mundial de Qatar 2022.

No es la primera vez

Ambos con larga trayectoria, se cruzaron bastante cuando Gareca dirigía Vélez y Alfaro comandaba a Arsenal. Fueron siete duelos por los viejos torneos cortos que organizaba la AFA y con un claro ganador. El Tigre y su Fortín de aquel entonces ganaron cuatro veces y empataron las otras tres.

En la actualidad la historia viene distinta. Gustavo Alfaro asumió en La Tri, su primer trabajo después de Boca, y tuvo un buen inicio en las Eliminatorias: tres victorias y dos caídas, contra Argentina y Brasil como visitante y dando mucha pelea.

Este martes, en Quito, buscarán otra alegría para conseguir el gran objetivo: volver a una Copa del Mundo tras la ausencia en Rusia 2018. "Perú vendrá a jugarse el todo por el todo ante Ecuador, siempre es complejo enfrentarlos. No podemos jugar contra Perú viendo la tabla de posiciones. No será un partido accesible ni mucho menos", dijo el de Rafaela, que no tendrá al capitán Enner Valencia por acumulación de amarillas.

Para Gareca es el momento más crítico en Perú. Después de seis años espectaculares, con más de 100 partidos dirigidos, el DT que llevó a los peruanos a un Mundial después de 36 años y que fue subcampeón de América en 2019, llega como último en la tabla.

Un punto de 15, consiguieron en este arranque, y llegan tras el duro 0-3 en Lima contra Colombia. "Me siento con fuerza para seguir peleando por la clasificación al Mundial. Vamos a intentar revertir la situación", había dicho Ricardo post caída. Para este partido sacaría al emblema Paolo Guerrero para que el nueve sea el italiano Gianluca Lapadula.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.

Cargando MgId...