Perú vs Ecuador: Alejandro 'Torito' Luces marcó en la mayor goleada de la bicolor

El ex jugador de la 'U' y Unión Huaral anotó un gol en la goleada 4-0 para las Clasificatorias a Argentina 1978.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luces junto a Oblitas el máximo goleador en las eliminatorias ante Ecuador.
Luces junto a Oblitas el máximo goleador en las eliminatorias ante Ecuador.Fuente: Foto: Alejandro Luces - Crédito: Facebook Alejandro Luces

El  partido del martes 8 será el décimo quinto encuentro de Perú ante Ecuador en las Eliminatorias y vamos con el saldo de haberle ganado los tres últimos partidos.


Le hemos anotado 18 goles, siendo Juan Carlos Oblitas el máximo artillero con tres goles, luego siguen: Roberto 'Chorri' Palacios y Paolo Guerrero con dos.

Un jugador que tiene su nombre en la lista de goleadores es Alejandro 'Torito' Luces quien marcó en las eliminatorias a Argentina 78, en la victoria 4-0 ante los ecuatorianos.

Fue la goleada más espectacular de la bicolor en este tipo de cotejos, además de Luces marcaron dos goles Juan Carlos Oblitas y el primero había anotado de Juan José Velásquez.

- Estuvo usted en la única goleada de Perú ante Ecuador en las eliminatorias y tuvo la ocasión de marcar . ¿Qué recuerdos?

- Lo tengo bien en claro en mi mente, fue un 12 de marzo de 1977, ingresé por Percy Rojas faltando 15 minutos. Metí el gol en la primera pelota que agarré, ante pase del 'Cholo' (Hugo Sotil) ingresé a la carrera, gané al jugador  al defensor ecuatoriano y el arquero la bloqueó, pero ante la fuerza del disparo  y al ras del piso ingresó.

- ¿Uno de los momentos más emocionantes de su carrera?

- La emoción empezó antes cuando desde las cuatro tribunas del nacional la gente gritó para ingresar. Marco Calderón (el técnico) siempre me hacía ingresar faltando 15 minutos, era muy cabulero. Era gratificante jugar al lado de Sotil, Oblitas, Muñante, Percy Rojas ,Cubillas, Chumpitaz y Julio Meléndez.

-¿Ingresó pensando que anotaría un gol ?

-  Siempre tuve confianza, a mi me gustaba mucho el gol hasta ahora que tengo 72 años juego mi pichanga soy delantero. Cuando anoté a Ecuador lo celebré como siempre lo hacía en la 'U' y Unión Huaral, pasar por detrás del arco y salir por el otro lado.

-¿Quién le fue el primer compañero que lo felicitó?

- Velásquez fue el primero que se me acercó, me dijo.' El enano sigue así  y nadie te va sacar del equipo'.

- Votó toda la tensión, porque en los goles anteriores estuvo en el banco. ¿Como vivió esos tantos?

-  Yo siempre tenía muy buenas vibras con mis  compañeros y festejamos esos goles  efusivos, porque sabíamos que era nuestro punto de quiebre para pensar en clasificar a Argentina 78.

- Ese empate 1-1 en Quito también fue fundamental.¿Pero no jugó usted, le afectaba la altura?

- Estuve de suplente y no tuve la oportunidad de jugar en ese partido, tapó un penal Quiroga cuando ganábamos 1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas. No, a mi nunca  me ha afectado la altura, será porque viví mucho tiempo en una ciudad de altura, también la Copa Perú jugábamos en la altura en Huaraz y no afectó, corría un montón. Es más, hicimos un partido amistoso en La Paz con la selección ante Lanús, fui titular y marqué dos goles.

-  Logró la clasificación, pero no fue al Mundial.¿Qué pasó?

- Hubo cosas que yo ya me las olvidé, pero en ese momento me sentí mal, porque había hecho los merecimientos para poderme quedar.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...