Selección peruana: ¿Cuántas veces la Bicolor se sobrepuso ante resultados negativos?

Repasemos las veces que la selección peruana ha podido levantarse pese a los resultados adversos que atravesó en su historia. El martes contra Ecuador cueste lo que cueste.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La selección peruana viajará a Ecuador pensando en los tres puntos.
La selección peruana viajará a Ecuador pensando en los tres puntos.Fuente: Composición EP

La selección peruana no atraviesa un buen momento, es más, es uno de los más complicados desde que Ricardo Gareca está al mando. Por esa razón, en el siguiente artículo te mostraremos las veces que la selección peruana supo reponerse ante las adversidades en las eliminatorias a un Mundial.

En la era Gareca hubo un momento importante que se marcó con su llegada a la selección peruana, en el año 2015 el Flaco llegó a Lima para involucrarse con la Bicolor y desde ahí hubo un cambio.

Nuestra selección venía golpeada de varios procesos fallidos, pero de la mano del Tigre se logró el sueño de ir al Mundial. Pero, ¿recuerdas que sucedió antes de la gloria?

El primer envión anímico fue quedar terceros en la Copa América de Chile 2015, lo que significó un logro importante para la selección de Ricardo Gareca, quien ya veía un optimismo en su plantel.

Para la Copa América 2016, que se realizó por el centenario del certamen, la Conmebol llevó el torno a Estados Unidos y Perú estuvo imparable a tal punto que eliminó a Brasil en fase de grupos. Pero la Bicolor se quedó en cuartos de final al no poder contra Colombia.

Si nos quedamos con estos torneos, diríamos que la carrera de Gareca en la selección es estupenda, pero la última fotografía es la que manda en los resultados.

El arranque de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia tampoco no fue alentador para la selección peruana, ya que en la primera vuelta Perú solo consiguió dos victorias y cayó en cinco oportunidades.

Sin embargo, un partido muy extraño en el que Bolivia había puesto a un jugador nacionalizado que no cumplía con las normas FIFA, que se llama Nelson Cabrera, fue la pieza importante del rompecabezas de la selección peruana. Perú había perdido 2-0 contra Bolivia, pero la FIFA le dio los tres puntos a Perú, lo que cambió la historia.

Y una de las hazañas importantes de la selección peruana fue quedar subcampeón en la Copa América 2019, en la que disputó la final contra Brasil. En esa campaña, la Bicolor le dio cátedra de fútbol a sus rivales. Por ello, la Blanquirroja es ahora respetada por su buen juego aunque en el contexto no atraviese buenos resultados.

Como hemos podido apreciar, la selección peruana a lo largo de la era Ricardo Gareca, quien es uno de los entrenadores con más tiempo al mando de la selección peruana, le ha ido muy bien. Empero, el descontento que existe en la actualidad es natural, la hinchada siempre exigirá resultados, pero el Tigre y sus jugadores han demostrado que saben sobreponerse ante las adversidades.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...