Copa América 2021: Robert Arboleda confirmó que hubo diálogo entre capitanes sobre la sede de Brasil

Luego de perder ante Brasil por Eliminatorias, el defensa ecuatoriano expresó su preocupación porque la Copa América América 2021 se lleve a cabo en uno de los países más golpeados del mundo por la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Copa América vuelve a estar en el ojo de la tormenta.
La Copa América vuelve a estar en el ojo de la tormenta.Fuente: Internet

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) dijo que la Copa América se irá a Brasil, una noticia que no encajó bien en varios futbolistas debido a la crisis sanitaria que atraviesa dicho país por la pandemia de coronavirus.

Ante esta preocupación de muchos jugadores seleccionados, el defensa ecuatoriano Robert Arboleda reveló que sí hubo un diálogo entre los capitanes de las demás selecciones sobre el tema.

Como se sabe, Ecuador visitó Brasil el último viernes 4 de junio, en la que la Canarinha ganó 2-0 y sumó 15 puntos siendo así el líder de las Eliminatorias Qatar 2022.

“En el mundo todo está muy complicado por el COVID-19, pero nosotros no tenemos mucho de qué hablar. Los que están conversando son los capitanes y el nuestro lo está haciendo”, reveló ante la prensa el defensa del Sao Paulo.

Asimismo, el zaguero agregó que tanto él como sus compañeros de la selección de Ecuador están preocupados porque la Copa América 2021 se realice en Brasil.

“Es difícil, no solo para los jugadores, sino para la industria en general. Mucha gente está muriendo por esto, no sabemos si cuando lleguemos a un hotel habrá alguien con COVID-19 y pueda transmitirlo a alguno de nosotros y nosotros a otros jugadores”, señaló.

“Me parece que FIFA y Conmebol tiene que dar una versión para ver cómo se saca adelante la Copa América”, completó.

Casemiro, el mediocampista de Brasil, por su parte, declaró que él y sus compañeros no pueden hablar del tema. “Todo el mundo ya sabe cuál es nuestra posición, pero no vamos a hablar. Tite dejó claro para todo el mundo cuál es nuestra posición y qué pensamos de la Copa América”, sostuvo.

Perú vs. Ecuador: el partido bisagra de la selección peruana

Continuando con la selección de Ecuador, Perú se alista para enfrentar precisamente a la escuadra ecuatoriana el próximo martes 8 de junio.

La Bicolor necesita ganar o ganar para mantenerse con vida en las Eliminatorias Qatar 2022 y llegar con buenos ánimos a la Copa América 2021 que tiene como fecha de inicio el 13 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...