ONPE envía carta a Ruidíaz tras participación en spot político a favor de Keiko Fujimori

Como se recuerda, Edison Flores, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Raúl Ruidíaz, entre otros -hasta Claudio Pizarro-, se sumaron a la campaña #PonteLaCamiseta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El documento que tiene como fecha 1 de junio de 2021 dice: "solicitud de información sobre mensajes de comunicación política, en el contexto de las Elecciones Generales 2021."
El documento que tiene como fecha 1 de junio de 2021 dice: "solicitud de información sobre mensajes de comunicación política, en el contexto de las Elecciones Generales 2021."Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

Paolo Hurtado no fue el único. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha enviado una carta al delantero de la bicolor, Raúl Ruidiaz, para que explique su participación en el spot político en el contexto de las Elecciones 2021.

Como se recuerda, Edison Flores, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Raúl Ruidíaz, entre otros -hasta Claudio Pizarro-, se sumaron a la campaña #PonteLaCamiseta, que busca favorecer a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El documento que tiene como fecha 1 de junio de 2021 dice: "solicitud de información sobre mensajes de comunicación política, en el contexto de las Elecciones Generales 2021, Segunda Vuelta (Elección presidencial)."

En la misiva, se puede leer que la gerente de Supervisión de Fondos Partidarios, Margarita María Díaz Picasso, pide a la "Pulga" dar conocimiento si detrás de el video difundido en las redes sociales y que provocó el repudio de la mayoría de hinchas, existe algún financiamiento en "relación a las elecciones presidenciales".

elpopular.pe

"Como es de su conocimiento, el numeral 34.2 del artículo 34 de la Ley de Organizaciones Políticas - Ley N° 28094, establece que la verificación y control externos de la actividad económico-financiera de las organizaciones políticas corresponden a la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE", reza el documento.

"Respecto a ello, nuestro sistema jurídico exige que dicha actividad se realice conforme a criterios de transparencia y rendición de cuentas", acota el organismo electoral.

Asimismo, Raúl Ruidíaz tiene "un plazo no mayor a cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la presente comunicación" para presentar sus descargos al respecto.

"En tal sentido, solicito a usted se sirva informar formalmente a esta gerencia, si algún partido político u otra organización vinculada, ha financiado dicho mensaje respecto a la campaña, a efectos de identificar una posible vinculación al financiamiento de organizaciones políticas sujetas a verificación y control de la ONPE", agrega.

El "Tigre" Gareca se pronunció

El "tigre" Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, se pronunció también sobre el video que difundieron los jugadores apoyando la democracia y diciendo "no al comunismo".

"Son temas muy particulares y estamos al margen de cualquier iniciativa privada o expresión. Los jugadores de fútbol pueden expresarse libremente de acuerdo a lo que sienten y consideran, para nosotros no es un problema", dijo en la conferencia de prensa para presentar la lista oficial de convocados para las Eliminatorias Qatar 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...