Falleció Otorino Sartor, destacado arquero campeón de la Copa América 1975 con Perú

¡Gracias por todo, ‘Blindado’! Exfutbolistas y amigos confirmaron la muerte del histórico guardameta peruano de Chancay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Otorino Sartor, destacado portero de la selección peruana, falleció este miércoles.
Otorino Sartor, destacado portero de la selección peruana, falleció este miércoles.Fuente: Foto: Facebook Juan Esteves/composición EP

Este miércoles, el fútbol peruano recibió la lamentable noticia del fallecimiento de Otorino Sartor, destacado arquero de la selección peruana que campeonó en la Copa América de 1975.

La confirmación fue dada a conocer por diversos periodistas deportivos y exfutbolistas a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

PUEDES VER: Hugo “El Cholo” Sotil recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 con el buzo del Barcelona

Precisamente el periodista Juan Carlos Esteves, quien siguió también de cerca la carrera del exfutbolista, lo confirmó a través de su red social.

“Me entero a la distancia que falleció el gran Otorino Sartor. Nuestro arquero de la selección peruana que campeonó en la Copa América de 1975. Le decían el ‘Blindado’, muy sobrio para atajar y defendió los colores del Defensor Arica, CNI, Universitario, entre otros equipos”, escribió en su cuenta de Facebook.

PUEDES VER: Miguel Miranda: personalidades del fútbol lamentaron su muerte

Según indicaron fuentes cercanas a Otorino Sartor, el exportero dejó de existir en horas de la tarde en el hospital de Chancay donde ya se encontraba internado por problemas de salud.

Otorino Sartor y su huella en el fútbol peruano

El recordado guardameta de la ‘Blanquirroja’ cumplió destacadas actuaciones y contribuyó para que el combinado nacional logre la Copa América de 1975.

Nació en la ciudad de Chancay el 18 de septiembre de 1945 y se inició futbolísticamente en el Juventud Torre Blanca de dicha ciudad.

PUEDES VER: Exvoleibolista Sonia Heredia, viuda del fallecido Miguel Miranda, recibió respaldo solidario

En 1961 jugó por el Asocciation Chorrillos en Segunda División y debutó profesionalmente en Defensor Arica donde atajó notablemente.

Foto: Juan Carlos Esteves</div>

Foto: Juan Carlos Esteves

Tuvo un paso importante también en José Gálvez de Chimbote donde fue compañero de César Cueto, Rúben Techera, Mariano Loo y Lucho La Fuente.

También brilló en Chalaco, Sport Boys y Universitario de Deportes; ya en el cuadro crema fue llamado a la selección peruana. El resto es historia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...