Copa América 2021: Bolsonaro dice que Brasil puede albergar el torneo, pero experto indica lo contrario

El presidente de Brasil señaló que está “de acuerdo” con organizar la Copa América 2021. Sin embargo, un especialista se sorprende por la gran cantidad de muertes por COVID-19 en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasileños divididos por recibir la Copa América 2021 en medio de la pandemia de coronavirus.
Brasileños divididos por recibir la Copa América 2021 en medio de la pandemia de coronavirus.Fuente: Reuters

La Conmebol decidió el último lunes 31 de mayo que Brasil sea la nueva sede para la Copa América 2021, esta medida ante el impedimento de Argentina y Colombia para organizar el evento.

Sin embargo, este martes 1 de junio se reafirmará si es que el torneo de países sudamericanos se realizará en el país vecino, ya que el certamen está programado para que empiece el 13 de junio.

Por esa razón, el presidente Jair Bolsonaro se pronunció y pidió a la Corte Suprema de Justicia “terminar con las medidas de restricción adoptadas para evitar la propagación de la covid en tres estados del país”, según Efe, para albergar la Copa América 2021.

“La Copa América, sí. Conversé con todos los ministros interesados en la organización y de mi parte es positivo”, dijo el jefe de Estado a la prensa este martes.

Sobre la televisación, dijo lo siguiente: “Globo no tiene los derechos de transmisión, que los tienen SBT. Ninguno tiene problemas, solo Globo piensa lo contrario de la Copa América.

“En cuanto a a lo que se habla, de cuestionar que la Copa América causa aglomeración, o que ayuda a expandir el virus, es una presión de la empresa llamada Globo. Nada de eso es cierto. En lo que depende de mí, inclusive con el aval del Ministro de Salud, se hará”, agregó.

Experto critica que Brasil sea la nueva sede de la Copa América 2021

En entrevista con BBC News Mundo, el médico Miguel Nicolelis, profesor de Neurociencia de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, cuestionó que Brasil recibe el torneo de la Conmebol.

“Esto es una patada en la boca para los brasileños que perdieron familiares, para todos los que hemos estado en cuarentena en casa durante 14 meses. Pero era predecible”, señaló. "Nos hemos convertido en el basurero del planeta. Todo lo que no se debe hacer en una pandemia se está haciendo aquí (en Brasil)", manifestó.

Entre sus críticas está su asombro porque sea Brasil la sede. “Esta noticia ya se ha extendido por todo el mundo, y es increíble que el segundo país por número de muertes sea el anfitrión de un evento continental”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...