Selección peruana: ¿Guerrero, Lapadula o los dos tanques juntos?

Ricardo Gareca definirá en estos días qué esquema de juego usará y si pondrá a Paolo Guerrero, a Gianluca Lapadula o amabos desde el arranque en la Selección Peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Selección Peruana tendrá dos partidos importantísimos este 3 y 8 de junio ante Colombia y Ecuador por Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. La Selección Nacional se encuentra en una posición bastante preocupante en la tabla de posiciones (estamos penúltimos) por lo que no hay margen de error.

En ese contexto, una de las principales preocupaciones para Ricardo Gareca es la inclusión de Paolo Guerrero en el once titular, esto básicamente debido a la lesión que mantuvo sin actividad deportiva al capitán de la Selección Peruana.

Una tendinitis en la rodilla derecha, mantuvo entre algodones a Guerrero que, si bien encaminó su recuperación para el reinicio de las Eliminatorias mundialistas, no se sabrá sino hasta el mismo 3 de junio, y si es que arranca en el once titular, si es que verdaderamente está totalmente recuperado de esta lesión.

¿Qué pasa si Paolo Guerrero no puede ser parte de estos encuentros?


Gareca deberá elegir entre Raúl Ruidíaz y Gianluca Lapadula. Por un lado, La Pulga Ruidíaz siempre ha sido la primera opción, sin embargo, en esta ocasión el Tigre le cedería el paso al Tanque ítaloperuano.

Aunque este sería uno de los escenarios que analiza el comando técnico que encabeza Ricardo Gareca, el tener un solo hombre de ataque implicaría tener un sistema 4-2-3-1, sistema al que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, ante los últimos resultados, podría optar por un esquema de con tres zagueros, dos carrileros, tres volantes y dos atacantes.

De usar este sistema Gareca podría optar por tener a los dos tanques juntos, es decir, podría juntar a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula en el ataque. Si bien el delantero del Benevento ha dejado claro que no tendría problemas en jugar con Paolo, todo dependerá de la evaluación que haga el DT argentino que también tendría en mente a André Carrillo como acompañante en el ataque.

¿Qué gana la Selección con Paolo Guerrero?

Si bien la principal preocupación del comando técnico de Perú y el hincha peruano es saber cómo llegaría a este encuentro el capitán, está claro que con él en el campo se tiene el plus de su liderazgo innegable.

Además, claro, está el hecho de que Paolo es reconocido como uno de los mejores delanteros de Sudamérica, ha resultado siempre un jugador clave en el ataque y sus números con la selección lo avalan.

Claro está que, si hablamos de su rendimiento en su equipo, la cosa se desvirtúa un poco. Debido a su lesión los números de Paolo Guerrero con Inter de Porto Alegre no son alentadores. En lo que va de la temporada 2021, el capitán de Perú suma 210 minutos en seis partidos jugados.

¿Qué gana la Selección con Gianluca Lapadula?

De la fecha doble anterior ante Chile y Argentina, Gianluca Lapadula fue el más rescatado. El atacante logró adaptarse rápido al grupo de la Selección Peruana y se ganó la consideración de Ricardo Gareca para seguir en la convocatoria. Incluso, en el orden que suele tener el estratega argentino en cada puesto, el ítalo-peruano pasó a ser la segunda opción por encima de Raúl Ruidíaz.

El delantero del Benevento anotó un total de ocho goles en la temporada. Sin duda, llega con ritmo futbolístico y es un buen indicador para la respuesta que pueda tener en el campo de juego. Sin embargo, hoy la Selección Peruana necesita un líder en el campo y por ese lado, Paolo Guerrero estaría ganando la chance de arrancar ante Colombia.

Por último, se puede mencionar que en el sistema 4-3-3 o 4-2-3-1, Ricardo Gareca tendrá que elegir entre Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. Sin embargo, de darse un cambio de sistema táctico al 3-5-2, ambos jugadores podrían compartir el ataque peruano.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.

Cargando MgId...