No te quedes, Perú: Selección chilena se vacunó contra la COVID-19 y está lista para la Copa América 2021

La Estrella Solitaria inmunizó a sus jugadores y cuerpo técnico para cumplir con el requisito indispensable que decretó la Conmebol para participar de la Copa América.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arturo Vidal compartió la imagen de su vacunación contra la COVID-19.
Arturo Vidal compartió la imagen de su vacunación contra la COVID-19.Fuente: Composición EP/Instagram

La Conmebol dejó en claro el pasado jueves 27 de mayo que todas las selecciones sudamericanas deben vacunarse contra la COVID-19 (por lo menos una dosis) para competir en la Copa América 2021, y la selección de Chile es una de las primeras que cumplió con el requisito indispensable.

La selección chilena publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje para confirmar la inoculación de sus jugadores.

“La Roja cumple y como parte del protocolo entregado por Conmebol, recibió la vacuna contra la COVID-19″, indicó la selección sureña en sus redes sociales.

Entonces, la selección de Chile sí pudo inocularse con las dosis de Sinovac, que era la vacuna que había entregado la Conmebol a las delegaciones sudamericanas.

Recordemos que la vacuna de Sinovac no está autorizada en el Perú, por esa razón el ministro de Salud Óscar Ugarte señaló que la selección peruana deberá inmunizarse en el extranjero.

“¡¡¡Feliz con la vacuna!!! Ahora estamos mejor para los próximos desafíos con La Roja. A cuidarnos entre todos y a vacunarse”, escribió Arturo Vidal en Instagram.

“Que todos aprovechen esto de la vacuna, que se cuiden. Es muy importante y todos deben hacerlo. Ojalá que las personas regresen pronto a los estadios”, dijo Claudio Bravo.

La Copa América 2021 comienza el 13 de junio y la selección peruana debe recibir al menos una dosis de alguna vacuna contra la COVID-19; de lo contrario, la Bicolor no participará del evento deportivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...