Manchester City vs. Chelsea: Las finales más dramáticas de la Champions League

Revive los partidos que han causado polémica en la final de Champions League, a propósito del Manchester City vs. Chelsea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Liga de Campeones de la UEFA 2020-21.
Liga de Campeones de la UEFA 2020-21.

Manchester City y Chelsea se enfrentan en la final de una nueva edición de la UEFA Champions League en un partido donde se definirá quién es el mejor. El esperado encuentro ha traído a la memoria de millones de fanáticos de la Copa de Europa los partidos más polémicos.

Las miradas del mundo del fútbol estarán en el estadio do Dragão de Oporto en Portugal este sábado 29 de mayo de 2021, un partido inédito en la historia de la Liga de Campeones y para calentar motores aquí te enumeramos cincos de los mejores encuentros.

  • Borussia Dortmund 1-2 Bayern Múnich (2013)

Un sorprendente Jurgen Klopp (actualmente entrenador de Liverpool) se hacía un nombre en el fútbol llevando al Borussia Dortmund a la final de la Champions League 2013, jugada el 25 de mayo en Wembley. Enfrente tenía al equipo que mejor representa aquella tesis de que en el fútbol siempre gana Alemania: el Bayern München. Y así fue.

  • Real Madrid (5) 1-1 (3) Atlético de Madrid (2016)

La revancha del Atlético de Madrid en la final jugada el 28 de mayo de 2016 en Milán marcó una segunda oportunidad para el equipo del Cholo Simeone para coronarse campeón por primera vez en la historia de los colchoneros y sobre su acérrimo rival, el Real Madrid.

  • Bayer Múnich (3) 1-1 (4) Chelsea (19 de mayo de 2012, Múnich)

El 19 de mayo de 2012 el Chelsea venció Múnich y al poderoso Bayern, que habría de conquistar la copa un año más tarde. Drogba, Lampard y Terry, que cuatro años atrás habían perdido la copa ante el Manchester United.

  •  Manchester United (6) 1-1 (5) Chelsea (21 de mayo de 2008, Moscú)

La final de la Champions League de 2008, jugada el 21 de mayo, enfrentó a dos equipos de época. Por un lado, el Manchester United y del otro, el efectivo Chelsea. En un partido duro que se jugó hasta el final que acabó empatado 1-1, todo se definió en una dramática tanda de penales.

  • Milan 2-1 Liverpool (23 de mayo de 2007, Atenas)

La final de la Champions 2007 resultó mágico, como mágica fue la carrera de Filippo Inzaghi, apodado Pippo en referencia Goofy, el personaje de Disney que nunca se caracterizó por su talento. Pero Inzaghi, a lo Pippo, abrió el marcador de la final jugada el 23 de mayo de 2007 en Atenas. ¡Toda una revancha!

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Cargando MgId...