Selección femenina de Rugby retornó a los entrenamientos

Las 24 seleccionadas practicaron bajo las órdenes del entrenador Ramiro Chávez en el Complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A fin de año, nuestra selección participará en el Campeonato Sudamericano de Mayores en Uruguay.
A fin de año, nuestra selección participará en el Campeonato Sudamericano de Mayores en Uruguay.

Con un riguroso trabajo físico se dio inicio a los entrenamientos presenciales de la selección nacional de rugby en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, sede administrada por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Para-panamericanos.

El campo de Rugby, construido para Lima 2019, recibió a todo el grupo de deportistas priorizados, quienes además pasaron días antes las pruebas del hisopado de COVID-19 para descartar la presencia del virus.

En esta primera fase de retorno a los entrenamientos, 24 seleccionadas practicaron a órdenes del entrenador Ramiro Chávez, en áreas predeterminadas de trabajo. Un día después, lo harán 22 deportistas nacionales, con el objetivo de retornar a las competencias oficiales en el corto plazo.

“Nos acomodamos a entrenar vía zoom, pero estar en esta sede es otra cosa. Estamos muy felices de retornar a casa, porque aquí hay implementos y un campo maravilloso. Ahora solo toca enfocarnos en recuperar nuestra mejor versión, porque se nos avecinan competencias internacionales”, afirmó Natalia Correa, una de las referentes del equipo.

PRÓXIMO DESTINO
Vale destacar que las seleccionadas nacionales de rugby se preparan para afrontar a finales de año el Campeonato Sudamericano de Mayores Valentín Martínez, en Uruguay.

“Se notó las ansias de las chicas por volver a entrenar en cancha. Tenemos el privilegio de prepararnos en una sede panamericana, que parece un parque de diversiones. La verdad, estamos muy contentos de estar aquí y queremos aprovechar todo el tiempo posible, pensando en las competencias internacionales”, aseveró el estratega Ramiro Chávez.

En dicho certamen enfrentarán a selecciones como Argentina, Brasil y Colombia que obtuvieron la representación de Sudamérica en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estamos enfocados en hacer un buen papel a nivel internacional. Sabemos que la pandemia modificó muchos de nuestros planes, pero vamos a adaptarnos, porque tenemos que representar de la mejor forma al Perú”, agregó el técnico.

El Proyecto Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará trabajando de la mano con las distintas federaciones del país, con el objetivo de que los deportistas y para-deportistas entrenen y compitan en las sedes panamericanas.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...