Sergio Ramos no será parte de la selección española para la Eurocopa

Luis Enrique no citó ni a Sergio Ramos ni a ningún jugador del Real Madrid de cara a la Eurocopa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Sergio Ramos, fue una de las grandes ausencia en la lista que presento el técnico de la selección española, Luis Enrique, de cara a la Eurocopa 2020. El jugador de 35 años, capitán del Real Madrid y ahora ex capitán de la selección no fue considerado debido a una lesión en el menisco de la rodilla derecha primero, y una tendinosis en la pierna izquierda, después.

Ambas lesiones solo le permitieron disputar cinco partidos en lo que va el 2021. Estas dolencias, sumado al Coronavirus, terminaron por dejarlo fuera de esta competición que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio en 11 sedes.

Según la prensa española, La decisión de no contar con el capitán descabeza el liderazgo de la selección en un plantel poblado de jóvenes jugadores en el que el barcelonista Sergio Busquets pasará a ser el gran referente.

Además, por primera vez en la historia, España acudirá a una gran competición internacional sin ningún representante del Madrid. El seleccionador ha citado a 24 futbolistas, pese a que la UEFA permitía un máximo de 26.

Luis Enrique quiso desligar el descarte de Ramos de la inclusión de Aymeric Laporte del Manchester City, que recientemente adquirió la nacionalidad española y renunció a jugar con Francia. “La posibilidad de Laporte la valoramos desde que podía ser factible (la FIFA cambió la normativa), es un buen refuerzo, con experiencia internacional y está en uno de los mejores clubes del mundo”.

De la lista de 24, solo seis jugadores (De Gea, Alba, Azpilicueta, Koke, Busquets y Thiago) sobreviven al Mundial de 2018, la última gran competición de selecciones disputada. Las dos mayores sorpresas son Pablo Sarabia (PSG) y César Azpilicueta (Chelsea). 

La ausencia de Íñigo Martínez, otra de las sorpresas, se ha debido a una renuncia expresa del jugador, que en un comunicado alegó no encontrarse bien “ni física ni mentalmente” para una competición tan exigente. Son también significativas las ausencias de Canales y Jesús Navas.

Luis Enrique justificó no haber hecho uso de los 26 jugadores que permitía la UEFA para evitar el enrarecimiento en el ambiente que suele conllevar tener que dejar a tres jugadores fuera en los partidos, donde solo se permiten 12 jugadores en el banquillo.

La lista de los 24 jugadores citados por Luis Enrique para la Eurocopa:

Porteros: Unai Simón (Athletic), De Gea (Manchester United) y Robert Sánchez (Brighton).

Defensas: Gayà (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Laporte (Manchester City), Eric García (Manchester City), Diego Llorente (Leeds), Azpilicueta (Chelsea) y Marcos Llorente (Atlético).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Pedri (Barcelona), Thiago (Liverpool), Koke (Atlético) y Fabián (Nápoles).

Delanteros: Dani Olmo (RB Leipzig), Oyarzabal (Real Sociedad), Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Ferran Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolves) y Sarabia (PSG).

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...