Atletas cusqueños destacaron en Maratón Bicentenario de Lima

Aydeé Loyaza alcanzó el tercer el tercer lugar. También participaron Juvenal Huisa, Ferdinan Pacheco, Jhon Cusi, Diego León. Rene Champi, Sofia Chirinos y Dina Velásquez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aydee Loayza Huamán se ubicó en el tercer lugar en Maratón Bicentenario.
Aydee Loayza Huamán se ubicó en el tercer lugar en Maratón Bicentenario.Crédito: Facebook Aydee Loayza

El atletismo cusqueño quedó en lo más alto en la Maratón de Bicentenario que se corrió en Lima en donde participaron deportistas consagrados de Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia entre otros.

Aydeé Loyaza que tiene como coach a Jorge Berrios alcanzó el tercer el tercer lugar en la competencia y además mejoró su marca personal con 2h34m47s, siendo la anterior marca que obtuvo en la Maratón de Miami 2020, también ingreso al Top PAD del IPD en donde recibirá un mayor apoyo rumbo a las Olímpiadas de parís 2024.

También participaron Juvenal Huisa, Ferdinan Pacheco, Jhon Cusi, Diego León. Rene Champi, Sofia Chirinos y Dina Velásquez.

Gonzalo Larraín: "Mi hija adoptiva runner"

"Rebajó en más de 12 minutos el tiempo en su debut en el Miami Internacional Marathon donde obtuvo el primer en donde deslumbró a propio y extraños , por tratarse de la primera vez que competía en la dura prueba de 42k. algo inusual. En su segunda participación en esta distancia, dejó muy en claro , que será en un corto tiempo , una de las mejores exponentes del fondismo peruano, gracias a su dedicación , esfuerzo, disciplina y entrega, pero principalmente por su enorme talento natural y don de gente", señaló Gonzalo Rodríguez Larraín fundador de Perú Runners.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...