Jovana de la Cruz clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio en la maratón El Bicentenario del Perú

¡Más peruanos! La delegación de Perú sumo una representante más a los juegos Olímpicos de Tokio 2020. La maratonista Jovana de la Cruz brillo por todo lo alto y llego primera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jovana de la Cruz competirá en sus segundos Juegos de Tokio 2020, tras su presencia en Río 2016.
Jovana de la Cruz competirá en sus segundos Juegos de Tokio 2020, tras su presencia en Río 2016.Fuente: Difusión - Crédito: IPD

¡Orgullo peruano! La delegación de Perú sumo una representante más a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La maratonista Jovana De La Cruz sobresalió y llegó primera pues alcanzó la marca optima para tener su pase directo en la maratón El Bicentenario del Perú, que se realizo hoy en la Costa Verde.

“Estoy súper emocionada de haber conseguido la clasificación. Corriendo los últimos 12 kilómetros sola, pero con la ilusión de poder alcanzar la marca que al final conseguí”, indicó al finalizar la prueba.

¡Campeona nacional de maratón! Nuestra atleta nacional, de 28 años de edad, hizo un recorrido de 42 kilómetros y 125 metros en 2 horas, 27 minutos y 59 segundos. Cabe mencionar que, la marca mínima es de 2:29':30''.

La maratón fue organizada por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) , y cuenta como evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a su homologación de ruta brindada por la World Athletics. 

elpopular.pe

En tanto, Inés Melchor no pudo competir en esta prueba ya que dio positivo a coronavirus. Ella estaba inscrita, pero a raíz de que en su familia se presentaron infecciones por la COVID-19 no llegó a viajar a Lima pues ella vive en Huancayo.

En la maratón El Bicentenario del Perú también logró la marca para Tokio 2020 el atleta brasileño Daniel Ferreira con un tiempo extraoficial de 2:09:05, dos minutos menos que la marca mínima establecida para varones. Lamentablemente los peruanos no pudieron llegar al tiempo.

Por otro lado, desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de mayo, la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) llevará a cabo el Torneo Selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio, el cual tendrá lugar en la piscina olímpica del Campo de Marte desde las 5 de la tarde.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...