Israel Hilario: “Estoy orgulloso de prepararme en los andes del Perú"

Hilario, e campeón panamericano en Para ciclismo en la modalidad de prueba de Contra Reloj Masculino C1-2 y ya clasificado a los Juegos Paralímpicos Tokio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hilario con fe de ganar medallas en los Juegos Paralimpicos de Tokio 2020.
Hilario con fe de ganar medallas en los Juegos Paralimpicos de Tokio 2020.Crédito: IPD

Israel Hilario, campeón panamericano en Para ciclismo en la modalidad de prueba de Contra Reloj Masculino C1-2 y ya clasificado a los Juegos Paralímpicos Tokio, seguirá con su fuerte preparación en el Perú y agradeció el aporte del Instituto Peruano del Deporte a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio.

Hilario viene demostrando su nivel en cada competencia en la que participa, su último logro fue el tercer lugar en la Carrera Internacional de Flandes en Bélgica, consiguiendo poder ver los colores blanquirrojos en un podio internacional.

- En tu última competencia lograste una medalla de bronce, cuéntanos…

En la Carrera Internacional de Flandes se logró ingresar al podio, conseguí el tercer puesto. Ha sido un evento interesante para mí por todo el tema de la organización. En Europa está creciendo el ciclismo paralímpico y eso es un aporte importante tanto para todos.

- ¿Físicamente cómo te vienes preparando?

¬Estoy en un gran momento. Siempre me he sentido bien solo que ahora me estoy preparando mejor. Voy a llegar a Tokio con la única visión de ganar y nuestro objetivo es estar físicamente al 100% y entregar lo mejor durante los Juegos.

- ¿Cómo te sientes a tan poco de los Juegos Paralímpicos de Tokio?

Me siento muy contento que después de tanto tiempo finalmente los Juegos de Tokio se realicen, estoy emocionado y espero que ya sea la inauguración del evento.

- ¿Dónde serán tus bases de entrenamiento?

- Estoy orgulloso de poder realizar mi preparación en los andes del Perú, tengo el respaldo y el apoyo del IPD para llegar a mi máximo nivel y estar listo para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Mi preparación va a cumplir con todos los cuidados necesarios, tendré un vehículo de seguridad que me estará protegiendo en mis entrenamientos en la carretera.

- ¿Cómo visualizas Tokio?

- Mi objetivo en Tokio es llegar a conseguir una medalla, he trabajado durante años por esta oportunidad y quiero conseguirlo. Representar al Perú es maravilloso, estoy orgulloso de poder ser parte de la delegación peruana en los Juegos Paralímpicos y voy a dar todo por conseguir una presea.

- Déjanos un mensaje a todos los peruanos…

- Les pediría a todos los peruanos que estemos unidos en cada competencia. Estoy agradecido por el apoyo que me brinda el país y voy a trabajar por seguir consiguiendo logros importantes para todos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...