Gareca critica a autoridades que confinan a niños y jóvenes: "Los chicos necesitan deporte"

El "Tigre" dijo firmemente estar en contra del aislamiento de las personas pues para el entrenador esto haría más daño y, lo que se debe hacer es ayudar y proteger a la gente en vez de encerrarla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca consideró que un encierro prolongado podría afectar a los más jóvenes. Foto: FPF
Ricardo Gareca consideró que un encierro prolongado podría afectar a los más jóvenes. Foto: FPF

Tajante. El "tigre" Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, se pronunció hoy sobre la importancia que tiene el deporte en general para los niños y jóvenes de todo el mundo. Esto tras la decisión de Argentina de suspender algunas fechas de partidos por el repunte de casos de coronavirus.

"El deporte y el fútbol, estoy convencido y me informo, da garantías de que, más allá de los contagios, hay seguimiento, control y es muy eficiente el fútbol como para que se pare, no veo que se pare, hay que jugar, la gente tiene que hacer deporte", dijo en la conferencia de prensa para presentar la lista oficial de convocados para las Eliminatorias Qatar 2022.

Por su parte, dijo firmemente estar en contra de las cuarentenas de las personas pues para el entrenador esto haría más daño y, lo que se debe hacer es ayudar y proteger a la gente en vez de encerrarla.

"Estoy en contra de aislamiento y encierro. Hay que estar encima de la gente: ayudar, protegerla, más que encerrarla. Estoy totalmente en contra de que no se reactiven los deportes", refirió el argentino.

"Los jóvenes y los niños no practican deporte, los encierran. El único activo es el profesional, no hay menores. Los chicos necesitan deporte porque el daño puede ser mucho mayor. Es mi postura y, en definitiva, todos terminamos acatando lo que las actividades decidan. Se deben reactivar todos los deportes, no solo el fútbol", expresó Gareca.

Por último, también habló sobre el video que difundieron los jugadores apoyando la democracia y diciendo "no al comunismo". Para el entrenador argentino todos son libre de opinar y expresarse libremente.

"Son temas muy particulares y estamos al margen de cualquier iniciativa privada o expresión. Los jugadores de fútbol pueden expresarse libremente de acuerdo a lo que sienten y consideran, para nosotros no es un problema", zanjó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...