Jefferson Farfán se retiraría del fútbol profesional tras lesión en la rodilla izquierda

El delantero de Alianza Lima daría un paso al costado tras el desprendimiento de cartílago en la rodilla izquierda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefferson Farfán fue operado de una de sus rodillas a finales del 2020.
Jefferson Farfán fue operado de una de sus rodillas a finales del 2020.Crédito: EFE

Jefferson Farfán ya no jugaría al fútbol profesional tras la lesión que lo alejó de las canchas en el partido contra Sport Boys. El delantero de Alianza Lima dejaría la actividad profesional tras el desprendimiento de cartílago en la rodilla izquierda.

Tras 20 años de carrera, la rodilla del futbolista peruano se volvió a resentir y una tomografía reveló un desprendimiento en el cartílago en una zona diferente de la operada en 2019, según informó el portal ONCE.pe.

elpopular.pe

De acuerdo a información del medio deportivo, el delantero no podrá volver a la alta competencia y habría llegado a un punto sin retorno tras seis partidos con Alianza Lima.

Una lesión desde 2019

Como se recuerda, Jefferson Farfán sufrió una grave lesión el pasado 22 de junio del 2019 cuando jugaba por la selección peruana ante Brasil por la Copa América, en ese momento, el futbolista sufrió el desprendimiento del cartílago en su rodilla izquierda.

elpopular.pe

Jefferson Farfán viajó a España para ser operado de la rodilla por el famoso traumatólogo Ramón Cugat, logrando obtener un exitoso resultado, no obstante, tuvo que ser sometido a rehabilitación para regresar a las canchas.

De momento, Alianza Lima no ha confirmado un parte médico en el cual informen respecto a la gravedad de la lesión de Jefferson Farfán. No obstante, se supo que el 10 de la calle ya habría conversado con el comando técnico blanquiazul y el de la selección peruana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...