Luis Advíncula: Hinchas del Rayo Vallecano reconocidos por su lucha contra la corrupción

No lucran con el sentimiento futbolero. Desde tiempos inmemorables han realizado campañas contra la homofobia y hacen campañas en apoyo a los más necesitados juntando alimentos o colectas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los Bukaneros criticaron a Luis Advincula por hacer campaña política
Los Bukaneros criticaron a Luis Advincula por hacer campaña política

Con el pueblo y la dignidad siempre. La hinchada del Rayo Vallecano es muy reconocida por alzar su voz de protesta contra el racismo, la corrupción, sexismo y demás males que aquejan la sociedad en todos partes del mundo. Ellos luchan por la igualdad de derechos sociales usualmente siempre dicen estar orgullosos de pertenecer a la clase obrera.

No lucran el el sentimiento futbolero. Como se recuerda la hinchada del Rayo arremetió contra el lateral derecho del equipo, Luis Advíncula, tras su participación en la campaña "Ponte la camiseta, Perú", presuntamente a favor de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y que ha sido lapidada en redes sociales.

Los Bukaneros han cumplido 30 años de historia. A principios del año de 1992 a penas empezaban a juntarse para ir a alentar al Rayo a la cancha. Desde tiempos inmemorables han realizado campañas contra la homofobia y hacen campañas en apoyo a los mas necesitados mediante junta de alimentos o colectas.

elpopular.pe

Sin embargo, también han sido criticados e incluso perseguidos por su manera de pensar, son izquierdistas y dan pelea hasta con el dueño del equipo Vallecano. Hay que recordar que, en Vallecas, Madrid, la tasa de desempleo es alta por eso buscan crear conciencia de clase en ellos, que son los hinchas.

"Es una vergüenza que vistas la franja roja, la que sea. Contamos los días para que dejes de ensuciarla", reza el documento difundido a través de redes sociales por la hinchada del Rayo. "Todo el mundo tiene derecho a opinar, eso no se discute. Pero el Rayismo sí cuestiona la honestidad de los actos y el respeto por Vallekas y su idiosincrasia. ¡La Franja no se mancha!", añaden.

Por su parte muchos especialistas, se han pronunciado respecto al uso de una camiseta de un país con fines políticos, unos dicen que tienen derecho a pronunciarse porque vivimos en democracia y otros aducen que no debería mezclarse porque el futbol despierta pasiones que pueden jugar a favor o en contra de, en este caso las Elecciones Presidenciales 2021 en Perú.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...