'Chiquito' Rossel contento por clasificación de Leodan Pezo a los Juegos Olímpicos

"Nosotros trabajamos duro por esta oportunidad junto al profesor Armando Echegaray, Eduardo Renteros y Carlos Burga", dijo Alberto Rossel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El  boxeador Leodan Pezo se encuentra en JJ.OO de Tokio y uno de los más felices es Chiquito Rossel.
El boxeador Leodan Pezo se encuentra en JJ.OO de Tokio y uno de los más felices es Chiquito Rossel.Crédito: LIBERO

El ex campeón mundial de boxeo, Alberto 'Chiquito' Rossel, se mostró muy contento con la clasificación de Leodan Pezo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Acabamos de enterarnos, en una inmensa alegría para todos porque hace mucho tiempo que un boxeador peruanos no participa de los Juegos Olímpicos", señaló 'Chiquito' Rossel.

"Nosotros trabajamos duro por esta oportunidad junto al profesor Armando Echegaray, Eduardo Renteros y Carlos Burga que ya no se encuentra aquí tras morir de COVID-19", dijo.

Justamente Rossel fue el último boxeador que participó de los JJ.OO en Atlanta 1996. "Sí, yo fui el último y eso me llena de orgullo".

Cómo ganó clasificación

El boxeador Leodan Pezo (categoría 63 kilos), medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 recibió la confirmación del Comité Olímpico Internacional (COI) para ser representante de Perú en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Pezo debía participar del Clasificatorio Continental de las Américas y del Preolímpico Mundial para obtener un cupo en Tokio. Sin embargo, estos torneos fueron suspendidos y el COI determinó que los clasificados se decidan según el ranking del Boxing Task Force.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...