Oscar Chiri: "Solo pedimos que con el stock que tuviera el Ministerio" se vacune a nuestra delegación

El secretario general de la Federación Peruana de Futbol, Oscar Chiri, se pronunció sobre la vacunación a la selección peruana así como el equipo técnico convocado para la Copa América 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Hay un documento que se remite al Ministerio de Salud en donde se pide que se evalúe la vacunación a nuestra delegación para su participación en la Copa América", agregó.
"Hay un documento que se remite al Ministerio de Salud en donde se pide que se evalúe la vacunación a nuestra delegación para su participación en la Copa América", agregó.Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

Sigue la disputa. El secretario general de la Federación Peruana de Futbol, Oscar Chiri, se pronunció sobre la vacunación a la selección peruana convocada para la Copa América 2021, así como todo el equipo técnico involucrado, pero que no llego a concretarse por decisión del Ministerio de Salud (Minsa).

En una entrevista con RPP Noticias, el funcionario se defendió de las acusaciones que vienen recibiendo sobre la asignación de las dosis de Pfizer contra el coronavirus para la FPF.

"Nosotros solo pedimos que con el stock que tuviera el Ministerio, se pudiera vacunar a nuestra delegación. Eso no es incorrecto. Eso está en el Plan de Vacunación Nacional", señaló.

"Hay un documento que se remite al Ministerio de Salud en donde se pide que se evalúe la vacunación a nuestra delegación para su participación en la Copa América", agregó.

Asimismo Chiri pidió no seguir con las críticas. "Esperemos que todo se pueda solucionar. Yo lamento esta campaña que se ha generado, porque nosotros no buscamos lo contrario", lamentó.

elpopular.pe

Como se recuerda, el Ministro de Salud, Oscar Ugarte, confirmó ayer, jueves 13 de mayo, la suspensión de la vacunación contra el coronavirus a la selección peruana que participará en la Copa América 2021 así como a todo el equipo técnico.

Esto sucedió horas después de que se había confirmado la inoculación del plantel peruano con dosis de Pfizer, sin embargo, todo indica que no habían llegado a nada en concreto con el Minsa.

"Nosotros seguimos el protocolo que tiene el Plan de Vacunación Nacional y hasta el momento no tenemos una respuesta oficial. Nosotros solo estamos buscando tratar de darle todas las facilidades posibles a nuestra delegación, cómo lo harían en cualquier país", puntualizó.

La FPF y el Minsa habían acordado que los jugadores recibieran en la Videna la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, debido a que el fármaco que ofreció Conmebol, la Sinovac, no ha sido autorizado en el país.

Por otro lado, varios jugadores convocados para la selección nacional de los partidos de Copa América 2021 ya han sido vacunado contra la COVID-19 en sus respectivas ligas como en la Major League Soocer (MLS).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...