Suspenden la vacunación contra el coronavirus a selección peruana y equipo técnico

Esto sucede horas después de que se había confirmado la inoculación de los deportistas con dosis de Pfizer, sin embargo, todo indica que no han llegado a nada en concreto con el Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Selección peruana y Ricardo Gareca recibirán vacuna de Pfizer contra la COVID-19 tras acuerdo con el Minsa.
Selección peruana y Ricardo Gareca recibirán vacuna de Pfizer contra la COVID-19 tras acuerdo con el Minsa.Fuente: Difusión - Crédito: AFP

No llegan a un acuerdo. El Ministro de Salud, Oscar Ugarte, confirmó hoy que queda suspendido la vacunación contra el coronavirus a la selección peruana que participará en la Copa América así como a todo el equipo técnico.

Esto sucede horas después de que se había confirmado la inoculación del plantel peruano con dosis de Pfizer, sin embargo, todo indica que no han llegado a nada en concreto con el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo a RPP, Ugarte precisó que durante la jornada de hoy se hará una reunión con el Comité de Ética del Minsa para analizar este tema y poder anunciar una nueva fecha así como los pasos a seguir.

Cabe recordar que, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Minsa acordaron que los jugadores recibieran en la Videna la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, debido a que el fármaco que ofreció Conmebol, la Sinovac, no ha sido autorizado en el país.

Según fuentes oficiales de FPF, los 50 jugadores de la selección peruana, comando técnico, fisioterapeutas, asistentes de utilería y directivos de la delegación iban a ser vacunados contra el coronavirus antes de los partidos disputados en junio por la ‘Blanquirroja’ en Eliminatorias Qatar 2022 y Copa América.

elpopular.pe

Por otro lado, varios jugadores convocados para la selección nacional de los partidos de Copa América 2021 ya han sido vacunado contra la COVID-19 en sus respectivas ligas como en la Major League Soocer (MLS).

La selección peruana tendrá dos encuentros por las Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 con Colombia el 3 de junio y contra Ecuador el 8 del mismo mes. Luego, se enfrentará por la Copa América ante Brasil el 18.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...