Selección peruana: Jean Ferrari y usuarios critican vacunación de los jugadores con vacunas del Minsa [FOTO]

El exfutbolista de Universitario, Jean Ferrari, arremetió contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el uso de vacunas Pfizer tras acuerdo con el Minsa. Pidió que la 'Blanquirroja' utilice las dosis chinas proporcionadas por la Conmebol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Selección peruana: Jean Ferrari y usuarios critican vacunación de los jugadores con vacunas del Minsa.
Selección peruana: Jean Ferrari y usuarios critican vacunación de los jugadores con vacunas del Minsa.Crédito: Composición El Popular

Una ola de críticas en las redes sociales ha recibido la selección peruana y el comando técnico dirigido por Ricardo Gareca tras conocerse que recibirán la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, previo a los encuentros por las Eliminatorias de Qatar 2021 y Copa América.

Como se informó, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) acordó con el Minsa 500 dosis de la vacuna Pfizer para inmunizar a los jugadores y equipo técnico, debido a que la vacuna proporcionada por la Conmebol, la Sinovac, no está autorizada en el territorio.

No obstante, las críticas no se hicieron esperar como la del exfutbolista de Universitario, Jean Ferrari, que arremetió contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ante el uso de vacunas que proporciona el Estado contra el coronavirus.

Ferrari pidió a FPF que utilizaran las vacunas que ofrece la Conmebol en vez de usar las vacunas de Pfizer contra el coronavirus, que son utilizadas actualmente para inmunizar a personas mayores de 70 años.

“¿Existe la Ley N 30727 donde se habla de autonomía de la FPF? Hoy el Estado proporciona vacunas a ellos, entonces el ¿Estado tiene injerencia sobre la FPF? Cuando conviene sí hay injerencia y cuando no conviene NO. Utilicen lo que les envió la Conmebol y listo”, escribió indignado Jean Ferrari en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Usuarios muestras indignación en Twitter

Algunos usuarios también mostraron su indignación tras conocer que la selección sería inmunizada previo a los próximos encuentros de la ‘Blanquirroja” por Eliminatorias Quatar 2021 y Copa América.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...