¡Vamos Perú!: Cárdenas listo para debutar en campeonato FIA en Bélgica

El certamen rompe fuegos del 13 al 16 de mayo habiendo registrado su participación 190 pilotos de todas partes del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Andrés Cárdenas confía en dejar en alto el nombre del Perú
Andrés Cárdenas confía en dejar en alto el nombre del PerúCrédito: Luis Pando

En busca de cumplir un sueño y un objetivo. El kartista peruano Andrés Cárdenas se alista para debutar en la primera fecha del Campeonato Europeo FIA de Karting en el Kartódromo de Genk, Bélgica.

El certamen rompe fuegos del 13 al 16 de mayo habiendo registrado su participación 190 pilotos de todas partes del mundo y que tendrá nueve fechas a lo largo del presente año.

Cárdenas, a pocos días de cumplir 13 años, viene de presentarse en la primera válida del RGMMC Champions Futures donde tuvo problemas en pista, lo tocaron varias veces dejándolo fuera de competencia.

Antes en el WSK Euro Series de Lonato, Italia, Andrés Cárdenas, tras una aceptable clasificación, logra pasar a la Final terminando en la posición 29 de un total de 78 pilotos participantes cumpliendo con el objetivo propuesto por el equipo que lo acompaña en Europa.

Múltiple campeón nacional


Andrés, múltiple campeón nacional por varios años, ha tenido que lidiar no sólo con sus rivales de turno, problemas mecánicos, sino además con diferentes condiciones climáticas, intensas lluvias, mucho frío, vientos fuertes, hasta nieve en los trazados de Genk, Bélgica y en South Grada Karting, Lonato, Italia escenarios de las pruebas.


“Ha sido duras jornadas en la que la experiencia y el aprendizaje fue lo más importante para mí, seguimos avanzando con mi nuevo equipo hacía nuevos
objetivos. Quiero agradecer por su apoyo a mi equipo y a todas las personas que me acompañan en este difícil pero hermoso proceso, en especial a mis padres que están conmigo en todas las carreras, Vamos por más” afirmó el doble campeón nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...