Juan Carlos Oblitas niega haber participado en spot de Perú Libre: “Estoy realmente indignado”

El director deportivo de la FPF tuvo un fuerte mensaje para Pedro Castillo, candidato en segundo vuelta que utilizó la imagen del 'Ciego' para una propaganda. Además, reveló que no votará por Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Carlos Oblitas criticó a Pedro Castillo y afirmó su voto en blanco.
Juan Carlos Oblitas criticó a Pedro Castillo y afirmó su voto en blanco.Fuente: GLR

A casi un mes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021, el todo vale parece ser estar incrustado en esta recta final, ya que el partido Perú Libre de Pedro Castillo utilizó la imagen de Juan Carlos Oblitas sin su permiso, situación que enojó muchísimo al director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El exfutbolista de Sporting Cristal y Universitario de Deportes emitió un video mediante las redes sociales en el que cuenta cómo se enteró del spot publicitario: “por medio de mis hijos”.

“A través de mis hijos, me entero que el partido Perú Libre está manipulando un video que grabamos hace unos años para alentar el civismo en nuestro país”, empezó Juan Carlos Oblitas.

En un breve fragmento del clip, se aprecian a varios artistas del medio local y a Oblitas con la siguiente frase: “Para este partido, el Perú no necesita de 11 ó 22 jugadores”.

“Ahora resulta que este video lo han convertido en un spot de campaña electoral del señor Pedro Castillo, yo particularmente no tengo qué hacer en esas cosas.

Juan Carlos Oblitas no pudo evitar las críticas y disparó contra el candidato del lápiz, por la utilización de su rostro para fines políticos cuando él, según cuenta, no participó.

Estoy realmente indignado, el video no les pertenece y ahora lo utilizan como propaganda política del partido Perú Libre. Lo único que les quiero decir es que yo no tengo absolutamente nada con Perú Libre ni con los señores Castillo ni Cerrón”, señaló.

“Imagínense si ahora que no están en el poder están haciendo esto, lo que harían si llegarán al poder”, sostuvo.

Ni por Castillo ni Fujimori

Juan Carlos Oblitas dejó en claro que no votará por ninguno de los dos candidatos en la segunda vuelta electoral. “No voy a votar por el partido Perú Libre porque creo en mi país con libertad”, indicó.

Nunca voté por Keiko (Fujimori) y ahora no voy a votar por ella. Voy a votar en defensa de la democracia de mi país. Quiero un país en el que exista libertad y respeto”, culminó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...