Jefferson Farfán perdonado: Comisión Disciplinaria redujo sanción y jugará ante Binacional

Comisión Disciplinaria de la FPF aprobó que Jefferson Farfán pueda jugar con Alianza Lima la siguiente fecha de la Liga 1.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefferson Farfán fue ampayado hace unas semanas rompiendo protocolos sanitarios.
Jefferson Farfán fue ampayado hace unas semanas rompiendo protocolos sanitarios.Fuente: Foto: composición EP

Días después de que Alianza Lima pidió anular la sanción de Jefferson Farfán ante la Comisión Disciplinaria tras romper protocolos sanitarios, este miércoles finalmente se pudo conocer que el futbolista estará apto para jugar la siguiente fecha de la Liga 1 ante Binacional.

Y es que dicha Comisión aprobó la solicitud blanquiazul de reducir la sanción al delantero de 36 años y pueda estar apto en el próximo encuentro de la Fase 1, luego de perderse el clásico ante Sporting Cristal en el que cayeron por 2-1 en el Estadio Nacional de Lima.

elpopular.pe

El documento de la entidad del fútbol peruano establece que, si bien la ‘Foquita’ quedó habilitado para jugar ante Binacional por la fecha 7, a partir de este miércoles contará con un periodo condicional de conducta hasta el final del Torneo de esta primera parte del año.

“Declara fundada la solicitud presentada por el Club Alianza Lima, de conformidad con lo expuesto en la presente resolución, quedando el jugador Jefferson Agustín Farfán Guadalupe a un periodo condicional de conducta que concluirá al término del actual campeonato de Apertura 2021”, detalla parte de la misiva.

Tal como indica la resolución, la figura de Alianza Lima deberá cumplir con rectitud los protocolos de la Liga 1.

elpopular.pe

¿Por qué fue sancionado Jefferson Farfán?

Cabe recordar que hace unas semanas, en las redes sociales circularon imágenes donde se evidenciaba al ‘10 de la calle’ rompiendo los protocolos de bioseguridad, como el estar reunido con personas y sin mascarilla.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...