Juan Reynoso: " Ormeño está en la capacidad de competir con Paolo"

Técnico del Cruz Azul señaló ' Es muy grandote, un buen pivoteador y se apoya muy bien'

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Reynoso le tiene confianza  a Ormeño en su aporte a la selección.
Juan Reynoso le tiene confianza a Ormeño en su aporte a la selección.Crédito: EFE

Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul tuve un encuentro con la prensa peruana señaló que el delantero Santiago Ormeño considerado por Ricardo Gareca en la lista de 50 jugadores para la Copa América está en la capacidad de competir con Paolo Guerrero.

-¿Qué le parece que  Santiago Ormeño esté en la lista de los 50 jugadores para la Copa América?

- En la selección tienen que estar los mejores. Ha hecho Santi ( Santiago Ormeño) los méritos para estar en la lista de 50 y va a depender de Ricardo (Gareca) sí es elegible para la nómina final. Te da una referencia en el área con más mérito en un equipo como El Puebla, puede ser una opción importante.

-¿ Podría competir a la par que Paolo Guerrero?

- Si es elegible, puede competir por sus características con Paolo, teniendo en cuenta que Guerrero es un referente en Perú.

-¿La selección gana mucho con su presencia?

- Es muy grandote,  un buen pivoteador, se apoya muy bien y que con él se podría terminar con dos '9' en el área rival. Es un buen profesional que trabaja bien y hay algo extra cancha, le da alegría al grupo con su inocencia de hacer sus bromas a todos, suma mucho en las concentraciones y entrenamientos. Estoy seguro que si se le da la oportunidad en la selección la va saber aprovechar.

- ¿Conversó con Gareca  sobre el momento de Ormeño y también de Yotún?

- Cuando se jugó la 3  y 4 fecha de Eliminatorias hablé con Ricardo, pero después de ahí nada de Santiago y Yoshi.

- Ormeño estuve con usted en Garcilaso que cree que pasó para que no triunfara?

- Tenía que adaptarse primero a la altura y la Liga, justo cuando empezaba a dar asistencia y marcar goles, se da mi partida del club al Puebla. Los dirigentes (Garcilaso) creyeron que no les iba a sumar , pero si lo hacía en el día a día y no continuó. Santi seguro que dijo no juego en Perú, me tengo que poner las pilas, regresar al Puebla y trabajar la pretemporada con nosotros.

-¿No lo valoraron?

- Las cosas pasan por algo, muchas veces no se valora en su real dimensión y eso le pasó a Santi, ahora la gente del Garcilaso (en Cusco FC) debe estar lamentando que perdieron un diamante en bruto importante.

-¿En la actualidad quién es para usted el jugador peruano que destaca en el exterior?

- Por lo que representa la Liga española pondría en primer lugar a Renato Tapia. También hay que reconocer el  el trabajo que hacen Pedro (Aquino) y Yoshi (Yotún) en una liga tan importante como la mexicana quienes han demostraron que el jugador peruano puede actuar en cualquier Liga

.- Se reinician las eliminatorias nos toca jugar con Colombia y Ecuador que debe cambiar para qué Perú encuentre el rumbo?

-  Qué tiene que encontrar con lo que brilló, en donde primaba lo grupal por encima de lo individual. Teníamos arriba a Paolo (Guerrero) y Jefferson (Farfán) que te podían cambiar un partido. Hay que retomar la confianza y el respeto de nuestros rivales, poco a poco se plasmará en rendimiento y resultado.

- ¿Cree que llegará en buenas condiciones?

- Son dos rivales duros y justo hablamos con Yoshi, Dios quiere todo la planeamos como lo jugamos aquí, la final tendría que jugarse el 30 de mayo y viajar el 3 de junio sin descanso.  No es nada cómodo para los  que juegan también en Europa y MLS  jugar dos partidos en cinco días. Hay que volver a sumar de tres en casa y Ecuador ya ganó en Quito.

- Renato Tapia sufrió una lesión .¿Quién podría ser su reemplazante?

-  Dios quiera que no sea de gravedad y pueda ser la fecha .  Pedro y Yotún no van a dejar sentir su ausencia, pero mientras más variantes tenga Ricardo mejor.


Se siente capaz de dirigir a Perú

- ¿ Siente que está en la capacidad de dirigir a la selección peruana?

-  Estoy quemando etapas, hoy me siento más cómodo (en comparación a su debut como entrenador), más maduro y con ideas más claras. Capacitado, si lo estoy debo seguir acumulando experiencia, cosas importantes fuera del país, títulos, Dios quiera con Cruz Azul.

- ¿Lo veremos entonces en algún momento dirigir con el buzo de la bicolor?

- El destino y la vida te pone donde mereces, quizá más adelante o no. Para que se dé tiene que encontrar los dos caminos: que no haya técnico en la selección y yo que esté libre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...