Ser transgénero en el fútbol: la historia de Sapir Berman, la árbitra de la Premier League israelí

La réferi es muy reconocida por su buen labor en la Premier League israelí. Recibió el apoyo de la Asociación de Árbitros y pasará por una intervención quirúrgica de reasignación de sexo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sapir Berman, la árbitra transgénero que destaca en el fútbol israelí.
Sapir Berman, la árbitra transgénero que destaca en el fútbol israelí.

Sapir Berman, una de las mejores árbitras del fútbol israelí, se convirtió en noticia luego de que anunciara públicamente que se hará una reasignación de sexo; luego de ello, continuará con su jornada en la Premier League. Conoce su historia.

La jueza de fútbol anunció de forma pública que en los días venideros se someterá a una operación de cambio de género y ha recibido mucho apoyo en las redes sociales.

Era reconocida por su nombre legal masculino Sagi Berman, pero su nombre actual es Sapir (Zafiro). Asimismo, Sapir comunicó que dará una conferencia de prensa y sus colegas, la Asociación de Árbitros israelí, la apoyaron de antemano con una publicación.

Sapir Berman es muy destaca en su labor en el fútbol.

Sapir Berman es muy destaca en su labor en el fútbol.

La agrupación de árbitros de israelí comunicó que Sapir seguirá con su trabajo y tendrá asignados los partidos como lo venía haciéndolo antes de su operación programada para las próximas semanas.

En el pasado mes de marzo los medios de comunicación israelí informaron sobre un árbitro de fútbol se encontraba hospitalizado para pasar por una intervención quirúrgica, pero en ese momento no se supo la identidad.

Sapir Berman tiene el respaldo de la liga israelí, ya que es uno de los mejores árbitros de la máxima división. Llegó el 12 de enero de 2019 y, según los informes, tiene capacidades físicas y mentales por encima de sus colegas.

Sapir Berman tendrá el respaldo de la liga y la asociación de árbitros israelí.

Sapir Berman tendrá el respaldo de la liga y la asociación de árbitros israelí.

“Felicitaciones a Sapir Berman por el coraje y la franqueza”, dijo el club Macabi Netanya. “¡Qué maravillosa noticia desde Israel! Estoy muy impresionada y deseo a Sapir que ke vaya bien. Sabemos que el fútbol es conservador basado en la testosterona. Bienvenida al círculo de árbitras que dirigen en las ligas masculinas”, indicó ShecanRef.

Los antecedentes datan que la primera árbitra transgénero en el fútbol es Lucy Clark de Inglaterra. En su momento, cuando lo anunció en el 2018, Lucy expresó la incertidumbre que tenía por todo lo que podría pasar.

“Me preocupa estar ante 200 personas gritándome cosas. Tal vez pueda reaccionar mal”, dijo en aquel momento. Muchos fanáticos apoyan a la árbitra y ella manifestó que dará lo mejor para estar a la altura de la contienda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...