Ricardo Gareca no descarta poner a Lapadula y Ormeño por Guerrero y Farfán: “No estoy cerrado a nada”

Por el bien de la selección peruana, el Tigre señaló que pondrá a los mejores para disputar la Copa América y Eliminatorias Qatar 2022. ¿No estarán Paolo Guerrero y Jefferson Farfán?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, las anclas de la Bicolor que pueden salir del once titular.
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, las anclas de la Bicolor que pueden salir del once titular.Fuente: Internet

En el fútbol local se habla deliberadamente sobre el cambio generacional, tema que hoy abarcó Ricardo Gareca en una entrevista con Ovación. El entrenador de la selección peruana, que en breve entrega la lista de 50 convocados para la Copa América, se refirió a la posibilidad de tener a Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula en vez de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. ¿Será posible?

En las últimas horas se supo que Paolo Guerrero no estará en el partido entre Inter de Porto Alegre vs. Deportivo Táchira por Copa Libertadores, y el entrenador de la Bicolor informó al respecto.

“El de Paolo (Guerrero)… está recuperado totalmente, simplemente ha tenido una carga por todo lo que implica una para. Él vaya agarrando la continuidad importante que necesita; siempre pueden haber inconvenientes. Está próximo a estar restablecido para las Eliminatorias y Copa América. Esperamos que tenga una continuidad, vamos a esperar un poco como van los acontecimientos”, dijo.

Sobre Jefferson Farfán, el Tigre Gareca indicó: “ Lo estamos viendo, siguiendo, está sosteniéndose en una liga importante. Por lo menos tiene una participación en Alianza en el segundo tiempo y veremos cuando tendrá 90 minutos”.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, la dupla de compadres en la selección.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, la dupla de compadres en la selección.

Cuando se le preguntó por la disponibilidad de tener a dos delanteros en ataque —la selección acostumbra a un solo atacante—, Gareca contestó que tiene armas diferentes a Paolo y Jefferson para echar mano.

“SI ustedes analizan, hoy en día tenemos cantidades de delanteros importantes al servicio de la selección, no solo de Paolo o Jefferson”, resaltó.

Ambos delanteros estuvieron en Rusia 2018 con la selección peruana.

Ambos delanteros estuvieron en Rusia 2018 con la selección peruana.

“Todo es posible, lo que queremos es ganar, reencontrarnos con la victoria, permitir reubicarnos, dentro de las posibilidades que uno maneja, no estoy cerrado a nada, dispuesto (hacer lo posible) para la selección”, agregó.

Para cerrar el tema del cambio generacional, Ricardo Gareca se mostró firme con poner a los mejores jugadores para la Copa América Argentina y Colombia 2021 y las Eliminatorias Qatar 2022.

“Estamos en condiciones de revertir esta situación. Vamos a responder en esta situación. Un cambio generacional se va producir espontáneamente. El fútbol peruano es intenso, no tiene que envidiarle nada a nadie. Está comprobado. Pero sí es más cortado”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...