Genaro Neyra, ídolo del dominó, dice que Melgar saca cara por el Perú: “Tiene nivel internacional”

Destacó actitud del equipo y felicita a Cuesta por sus goles. Criticó a Ricardo Gareca por defender a Jefferson Farfán por romper protocolos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Genaro Neyra salió a criticar a Ricardo Gareca.
Genaro Neyra salió a criticar a Ricardo Gareca.

Palabras mayores. Genaro Neyra, ídolo de Melgar, aplaudió el triunfazo del cuadro rojinegro sobre el Metropolitanos de Venezuela por la Copa Sudamericana. Al ex volante no le preocupa que Bernardo Cuesta lo supere como segundo máximo anotador histórico de Melgar. 

—¿Qué sensaciones le dejó este triunfo de Melgar en la Sudamericana?
—Muy buena. Después de ir perdiendo 2-0 y voltearlo 3-2 dice a las claras que Melgar, a nivel internacional, está bien. Ojo que no es la primera vez que Melgar hace buenos partidos en otros países.

—¿Considera que es un triunfazo pese a ser un equipo de Venezuela?
—Sí, a nivel internacional Venezuela está mucho mejor que nosotros. Sus equipos hacen buenas campañas y no los papelones de nuestros equipos. No estoy atacando a nadie, simplemente digo la triste realidad.

—¿Qué tan complicado es revertir un 2-0 en el extranjero?
—Muy complicado, pese a que se dice que el 2-0 es el resultado más engañoso que hay. Melgar supo aprovechar las oportunidades hasta el final y se trajo los tres puntos.

—¿Melgar está por buen camino?
—Sí, pero le falta reactivar sus divisiones de menores. Creo que debe darle mayor oportunidad a los jugadores que son de Arequipa o de la región.

—¿Darle un poco más de identidad a la institución?
—Exacto. Si bien se ha venido trabajando eso, creo que falta un poco mucho más para que Melgar sea un club completo.

—Bernardo Cuesta sumó 121 goles y está a dos de romper su récord de segundo goleador histórico, ¿qué le parece?
—Los récords están para quebrarlos. Si Cuesta lo va a conseguir en buena hora y lo tendré que felicitar. Está haciendo una buena campaña con Melgar.

—¿Qué recuerdos se le vienen a la mente en estos momentos?
—La campaña del ‘81 cuando salimos campeones y la Copa Libertadores del ‘82. Ese año se hizo un buen torneo porque de los 6 partidos ganamos 4 y perdimos 2. Lo bueno de ese Melgar es que la mayoría eran arequipeños.

—¿Qué debe tener un jugador para competir en Copa?
—Tiene que tener un rendimiento óptimo. Debe tener seguridad y conchudez para afrontar cualquier clase de partido. También tener una condición física ideal porque a veces los rivales nos pasan por encima en el segundo tiempo.

—¿Crees que eso le pasó a Cristal?
—No. Cristal se equivocó y lo pagó. Hasta los 20 minutos estaba jugando muy bien, apretó a Sao Paulo y generó ocasiones, pero vino el gol en contra y se cayó. No jugó mal y si no pasa nada extraño puede clasificar a la siguiente ronda.

—¿Le tiene fe a Cristal?
—Claro porque Racing y Rentistas no son más que Cristal. Yo sigo el fútbol argentino y Racing no es el cuco que todos piensan.

—¿Qué espera de este Melgar?
—Está dando visos de que puede pelear el título nacional. Si Melgar hubiera jugado en Arequipa de hecho era fijo para clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana, pero de todas maneras está por buen camino.

DURO CON GARECA

—Gareca dijo que lo de Farfán no fue una irresponsabilidad, ¿para usted también?
—No. Yo lo tomo como una irresponsabilidad y lo que dijo Gareca es mentira, cree que nos va a engañar. Farfán desde que salió a dar disculpas es culpable, él es una figura representativa de Perú y no puede cometer esos errores.

—¿Merece una sanción?
—Claro. Por qué a Aldo Corzo sí se le lapidó o a los chicos de Binacional el año pasado también y a Farfán se le tiene que estar disculpando. Gareca no debió declarar nada, debe dedicarse a entrenar y trabajar.

—¿Cree que Gareca no trabaja?
—Debió seguir con el microciclo pese a la suspensión de las eliminatorias. Si seguía pudo ganar dos o tres días más de entrenamientos con los chicos, pero hizo lo más fácil: irse a su tierra.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...