Si UEFA cumple amenaza, habría 89 bajas en Eurocopa por creación de Superliga

No estarían Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Sergio Ramos, Antoine Griezmann, Luka Modric, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No se escucharía los gritos de gol de CR7 en la Eurocopa.
No se escucharía los gritos de gol de CR7 en la Eurocopa.Crédito: EFE

Una de las reacciones que generó el anuncio de la creación de la Superliga europea fue la de la UEFA, que se posicionó en contra y, entre otras medidas drásticas, advirtió de que podría prohibir a los jugadores de los 12 clubes fundadores de la competición participar en la próxima Eurocopa.

Si el organismo que preside Aleksander Ceferin cumple con su amenaza, hasta un total de 89 futbolistas de los clubes firmantes, 13 de Inglaterra y 12 de España, las selecciones más afectadas, se verían privados de participar en la Eurocopa.

Representan el 16,12 por ciento de los 552 jugadores que estarían en el torneo que organiza la UEFA. Y podrían ser muchos más.

Si España e Inglaterra son los países que serían más mermados, por detrás, muy cerca, estarían Francia con 11 ausencias y Portugal con 7. Después, la lista la continuarían Alemania e Italia con 6, mientras que los Países Bajos y Croacia sumarían 5 bajas.

De las 24 selecciones clasificadas para la competición, hasta 18 sufrirían alguna ausencia por el castigo que teóricamente impondría la UEFA. Sólo se librarían Austria, Finlandia, Hungría, Macedonia del Norte, República Checa y Rusia.

Por clubes, el que más jugadores aportaría a las selecciones es el Manchester City. Hasta 13 de sus hombres, según la última convocatoria internacional, jugarían la Eurocopa, mientras que el Chelsea, con 10, y el Tottenham y el Juventus, con 9, seguirían en una lista que cerrarían el Arsenal y el Real Madrid con 4. La Superliga europea podría tener víctimas colaterales.

Muchos jugadores no disputarían una competición que, sin duda, perdería calidad sin estrellas como Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Pedri, Sergio Ramos, Antoine Griezmann, Joao Félix, Marc-André ter Stegen, Frenkie De Jong, Luka Modric, Christian Eriksen, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...