Neymar: jugador paga sueldo a 142 trabajadores de su fundación durante la pandemia de coronavirus

¡Solidario gesto! El astro brasileño mantiene el sueldo de los empleados de su fundación pese a que el establecimiento lleva cerrado desde hace un año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Neymar: jugador paga sueldo a 142 trabajadores de su fundación durante la pandemia de coronavirus.
Neymar: jugador paga sueldo a 142 trabajadores de su fundación durante la pandemia de coronavirus.Crédito: AFP

Ídolo no solo en las canchas. Neymar continúa pagando a los trabajadores de su fundación, pese a que el establecimiento lleva cerrado hace un año por la pandemia de coronavirus. El astro brasileño mantiene el sueldo de sus empleados como si aún laboraran ayudando a los niños y adolescentes más necesitados de Praia Grande, en Brasil.

Neymar cuenta con una fundación que atendía a unos 3000 menores de Praia Grande, el cual dejó de funcionar el año pasado por la pandemia. No obstante, el atacante decidió seguir pagando a sus 142 trabajadores, desembolsando unos 600 mil reales (107 mil dólares) mensuales para cubrir los sueldos y la cobertura sanitaria.

De acuerdo a UOL Esporte, el jugador y sus familiares planean mantener a los trabajadores hasta que termine la crisis sanitaria por el coronavirus para después volver a sus labores ayudando a los menores más necesitados.

“El Instituto ha cumplido un año cerrado por la crisis de la COVID-19. Mi familia y yo estamos manteniendo toda la estructura, con 142 empleados, que están recibiendo sus salarios y beneficios en su totalidad. Lo hemos hecho con nuestros propios recursos”, afirmó el padre de "Ney".

En el ámbito futbolístico, el jugador de la PSG viene de ser figura en las semifinales del Champions, sin embargo, su renovación continúa siendo un misterio. Según el diario L’Equipe, el presidente del club exigió a los representantes de “Ney” tomar una decisión antes del 28 de abril, fecha del primer partido ante Manchester City en las diputas por las semifinales de Champions League.

Cabe resaltar que el brasileño tiene una oferta de renovación por cinco años con un sueldo de 36 millones de euros por temporada. La tentadora propuesta es favorable para cualquiera, pero el jugador podría dar una sorpresa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...